W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Corona o Jurado, ¿Quién para titular en Cruz Azul?

En los próximos días podría estarse firmando la llegada del exportero de Veracruz a La Noria, lo que pondría en entredicho a Robert Dante Siboldi en cuanto a su arco

Ciudad de MéxicoActualizado a
Corona o Jurado, ¿Quién para titular en Cruz Azul?
MEXSPORT

Fueron semanas de engorrosas negociaciones las que tuvo que librar Cruz Azul para, por fin, poder hacerse de la joya del mercado de invierno en la Liga MX: el guardameta Sebastián Jurado.

Si nada raro ocurre, el veracruzano sería anunciado como nuevo refuerzo de La Máquina entre lunes y martes de la próxima semana, una vez que presente los exámenes médicos de rigor. Jurado llega a Cruz Azul después de que el club cementero lograra llegar a un acuerdo con Televisión Azteca, la cual tomó los derechos federativos del guardameta y otros jugadores de la recién desafiliada franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz a manera de pago por el adelanto que le habían hecho al empresario Fidel Kuri Grajales por los derechos de transmisión de los partidos del club jarocho como local. El acuerdo fue por todo el año deportivo, que incluía las temporadas de Apertura 2019 y Clausura 2020, campaña en la que ya no participará.

¿Quién como titular?

La incorporación de Sebastián al conjunto de La Noria ha desatado polémica entre aficionados cementeros que se debaten entre quién debería ser el titular del arco: la joven joya o el capitán y veterano, Jesús Corona.

Mientras unos argumentan que se debe respetar la jerarquía del tapatío, de lo poco rescatable del equipo en las temporadas de vergüenza del club, otros, justamente, ven en la edad del aún capitán (38 años) su principal desventaja frente a Jurado.

Los que apuestan por un cambio en la titularidad del arco cementero, argumentan que Jurado demostró con creces su capacidad en el Veracruz, a pesar de ser el portero más goleado de la Liga MX. Los detractores de esta idea indican que Sebastián aún está “verde”.

La realidad es que será clave la pretemporada que el equipo realizará en Barra de Navidad, Jalisco, y los partidos de preparación que ya se tienen pactados de cara al arranque del Clausura 2020. Ahí, Robert Dante Siboldi probaría a ambos porteros para tomar una decisión. Eso sí, al día de hoy, el timonel charrúa y su cuerpo técnico se inclinan por mantener a Corona como titular.