W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Lalo' García se ve en seis meses peleando el puesto con Chivas

Tras ser campeón sub-17 con el Guadalajara, el arquero se visualiza luchando por la titularidad en el primer equipo dentro de unos cuantos torneos.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Lalo' García se ve en seis meses peleando el puesto con Chivas
Chivas

Saltó a la fama recientemente por sus grandes actuaciones en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, en el que México terminó como subcampeón. Este sábado, el portero Eduardo García consiguió el título Sub-17 del balompié nacional con Chivas. Ahora, mira hacia el futuro próximo y asegura que en seis meses desea estar peleando un lugar en el primer equipo del Rebaño Sagrado.

“Creo que todos lo hemos vivido de la mejor forma, los que fuimos al Mundial y los que no, siempre estuvimos con el mismo objetivo de ganar, ser los mejores a donde fuéramos. Los profesores son los expertos, ellos saben lo que ven en mí, saben lo que me falta y saben cómo estoy listo también para ir a la grande”, explicó, tras el triunfo sobre Pachuca por 3-1 (3-2 global).

“Me visualizo ganando todo lo que se pueda ganar en Chivas. Espero ya el próximo semestre estar peleando un lugar, me da gusto ver que los porteros que están allá son de cantera”, añadió el joven guardameta del Rebaño Sagrado, ahora campeón Sub-17 del futbol mexicano.

Incluso, ve más allá y no le parece lejana la posibilidad de llegar a la Selección Mexicana mayor. “Yo me veo un año o dos trabajando a tope, creo que el trabajo es el que me dará para estar pronto ahí”, sentenció el arquero del Guadalajara.

Leaño destaca la cantera de Chivas

Por su parte, Marcelo Michel Leaño, director de futbol en la estructura de Chivas, destacó la labor de la cantera rojiblanca. Recordó que en la actual pretemporada del primer equipo hay cinco elementos de las fuerzas básicas y auguró que pronto estarán ahí varios de los jugadores que este sábado consiguieron el título Sub-17.

“Desde ahora, hay cinco jugadores de fuerzas básicas en la pretemporada del primer equipo. De eso no se habla, se habla de los refuerzos que llegan, pero desde ahora tenemos cinco jugadores ahí, ya está consolidado Sepúlveda, está el ‘Chino’ Huerta ahí, está Sebastián el ‘Chevy’ Martínez, está Raúl el ‘Tala’ Rangel, entonces ahí van las fuerzas básicas están listas y vamos por el camino correcto. Hemos caminado hombro a hombro con Ricardo(Peláez), con Luis Fernando Tena y él sabe la proyección que tienen estos jugadores y en cualquier momento veremos a muchos de ellos”, aseguró.

“Muy ilusionado porque los muchachos (Sub-17) fueron capaces de dominar la categoría de principio a fin. Un equipo que jugó muy bien al futbol todas jornadas, fue súper líder, rompió récords históricos y tenía que recibir la oportunidad de coronarse. Es un equipo muy sencillo, muy humilde, nunca ha perdido el piso y juega muy bien al futbol. Esto es una magnífica noticia para el primer equipo de Chivas, saber que vienen jugadores con grandes cualidades para poder ir para arriba”, concluyó Leaño