W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Alan Pulido: ''Me hubiera gustado quedarme en Chivas''

El delantero mexicano aseguró que nunca hubo insistencia por parte de Guadalajara y la oferta de Kansas fue la que más le agradó.

MéxicoActualizado a
Alan Pulido: ''Me hubiera gustado quedarme en Chivas''
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Alan Pulido empezará un nuevo reto en el fútbol de Estados Unidos con el Sporting Kansas City, después de una salida inesperada de Chivas. El delantero mexicano recalcó la postura que tuvo el club mexicano y el porqué de la decisión de irse del 'Rebaño Sagrado'.

En una entrevista para la cadena ESPN, el delantero recalcó sus peticiones: "Yo nunca pedí aumento, simplemente pedía asegurarme un poco más con años, era lo que buscaba, pero no se dio. Estoy agradecido con Chivas. Me hubiera gustado quedarme.'' 

“Porque pienso que en Chivas cumplí las expectativas que me propuse, el campeonato, el título de goleo. A pesar de que se está reforzando bien el equipo, trato de cerrar ciclos y no soy conformista, trato de buscar nuevos retos”

Además comentó que no se sintió como un jugador clave en el club: “Nunca tuve la opción de renovación, entendí la postura de ellos. A lo mejor no era un jugador indispensable, por eso pedí salir, a cumplir nuevos retos, nuevos sueños”

Aventura en la MLS

Omar Bravo, fue una de las personas que convencieron a Pulido para firmar con el Sporting: “La realidad es que se escuchaban otros equipos de la MLS, pero con el que más tuve acercamientos fue con Kansas, me convencieron, me dijeron que quería que fuera para allá.''

''Eso me motivó, por eso empecé a marcar goles al cierre del torneo, para ser campeón de goleo y por eso me fui por allá. Me convenció la ciudad y ojalá logre el campeonato de liga”.finalizó el ex-Chivas.