W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

México, pieza angular para la estrategia global de la NBA

Las relaciones entre la Asociación y el país están en su mejor punto. México es el país con más partidos oficiales fuera de Estados Unidos y Canadá y ahora tiene un equipo en la G League.

MéxicoActualizado a
México, pieza angular para la estrategia global de la NBA
José MéndezEFE

El nexo entre la NBA y México ha sellado una suerte de matrimonio. Aunado a la celebración de dos partidos de temporada regular en la Arena Ciudad de México de manera ininterrumpida desde hace cinco cursos, y el funcionamiento de la NBA Academy, semillero de talento mexicano con perspectivas a probarse en la liga en un futuro hipotético, el comisionado Adam Silver confirmó la expansión de la G-League hacia el sur del Río Bravo, personificada en los Capitanes de la Ciudad de México. El movimiento forma parte de una estrategia integral de desarrollo, negocios y política deportiva que funciona en armonía entre la liga y las autoridades del país.

"No puedo tomar un crédito especial (por la anexión de Capitanes a la G-League). Es un distintivo de las grandes cosas que están pasando en la economía mexicana. Es una confirmación en términos de nuestras relaciones bilaterales con México. Es un intercambio cultural, deportivo, musical. Una forma de crear comunidad con la gente y construir relaciones de empatía y cooperación", refrendó Silver. "Tenemos una relación muy fuerte. No hay razón por la que no deberíamos tener confianza en tomar este paso", siguió desarrollando el Comisionado frente a la prensa reunida en el auditorio de la Arena Ciudad de México, minutos previos al inicio del partido Mavericks-Pistons.

Sobre su relación la autoridades del país, Silver explicó la sintonía; la cooperación con el gobierno de la Ciudad de México ha facilitado el acercamiento. "Tenemos una muy buena relación con el gobierno mexicano. Estamos muy entusiasmados con nuestra relación en términos del negocio. La administración local nos ha apoyado mucho", aseguró Silver a pregunta expresa de AS, antes de revelar que, gracias a la afiliación de Capitanes a la G-League, se ha abierto la idea de celebrar partidos de pretemporada a la capital. "Tenemos un calendario muy ajustado", matizó. Eso sí, no ahondó sobre si la Asociación considera expandir la oferta de encuentros oficiales para goce del público mexicano.