W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Televisión Azteca negocia a jugadores del Veracruz

La empresa definirá los destinos de los jugadores que pertenecieron a la recién desafiliada franquicia de los Tiburones Rojos, entre ellos, peces gordos como Jurado.

MéxicoActualizado a
Televisión Azteca negocia a jugadores del Veracruz
Christián ChávezMEXSPORT

La televisora del Ajusco, a través de su comité de fútbol, ya negocia con varios equipos el futuro de los futbolistas del Veracruz e, incluso, los consideran en el armado de los equipos en los que tienen inversión, Monarcas Morelia y Puebla.

Azteca pagó por adelantado al empresario Fidel Kuri Grajales el monto por los derechos de transmisión de los partidos del club jarocho como local. El acuerdo fue por todo el año deportivo, que incluía las temporadas de Apertura 2019 y Clausura 2020.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Al ser desafiliado, quedó en el aire lo pagado por la televisora a Kuri por los derechos del Clausura 2020, temporada en la que Veracruz ya no participará, por lo que, como se dice comúnmente, se “cobró a lo chino” tomando a jugadores como parte del retorno de la inversión ya realizada.

FUTURO DE TIBURONES

Televisión Azteca llevó al Puebla, equipo que administra, al argentino Polaco Menéndez y a Jesús Paganoni y analiza a otros futbolistas que pertenecieron al Veracruz para que puedan reforzar a las filas de Monarcas Morelia.

El caso más interesante es el de Sebastián Jurado. De entrada, la televisora quería colocar al guardameta, de igual forma, en La Franja o Monarcas. Sin embargo, varios clubes de Liga MX realizaron ofertas imposibles de rechazar, siendo las más importantes la de Cruz Azul y Tigres.

La Máquina, incluso, llegó ya a un acuerdo con Jurado para que se convierta en su nuevo portero, pero no se ha podido oficializar el traspaso, precisamente, porque Azteca y la dirigencia cementera continúan negociando.

Son solo detalles los que faltan definir para que la televisora y Cruz Azul cierren el trato y es casi un hecho que la próxima semana Jurado sea anunciado como nuevo jugador cementero.