Tikitakas

El Hijo del Santo se ofende por uso de imagen en cuadro de Cháirez

Las obras de Fabián Cháirez han causado molestia y furor entre el público. Ahora fue El Hijo del Santo que mostró su incomodidad por una pintura.

Mexico CityActualizado a
El Hijo del Santo se ofende por uso de imagen en cuadro de Cháirez

Fabián Cháirez causo revuelo desde que inició la exposición "Emiliano: Zapata después de Zapata", colocada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Una de sus pinturas expuestas es de Emiliano Zapata montando un caballo desnudo, con tacones, sombrero y un listón con los colores de la bandera de México. Lo anterior causo indignación entre la familia del militar y campesino revolucionario.

Ahora es El Hijo del Santo el que se molestó por una obra de Cháirez. En otro de sus cuadros, se ve a un hombre desnudo, de pie, recargado sobre una pared y con la máscara de El Santo. La molestia del luchador recae sobre los derechos de autor que representa la careta de su padre.

Ampliar
Fabián Cháirez

"Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero no puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público. ¿Qué opinan Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y Mari Tere Romero (abogada)?", escribió el luchador en su cuenta de Twitter.

Además, El Hijo del Santo le dio retweet a un comentario que decía: "Eso no es arte, es un burla", y aclaró que él no quiere recibir ningún centavo por parte de la pintura de Fabián Cháirez. Al igual que la familia de Emiliano Zapata, comentó que usará el rostro o imagen de sus familiares para realizar sus obras.

"O que use los rostros de sus familiares más cercanos o de los padres de las personas y comunicadores y personas que están “encantados” con estos trabajos", escribió el enmascarado de plata.