W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

El mal paso de los transferibles de Cruz Azul en el Apertura 2019

Cauteruccio, Angulo, Méndez, Salas y Eustaquio tuvieron un pobre desempeño con la Máquina en el Apertura 2019 y buscarán nuevos aires para el próximo semestre.

MéxicoActualizado a
El mal paso de los transferibles de Cruz Azul en el Apertura 2019
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A pesar de la fuerte inversión que realizó Cruz Azul para buscar el título del Apertura 2019, el equipo se quedó fuera de posiciones de liguilla. Entre problemas en la directiva, un pobre desempeño de los jugadores y goles en el último minuto, la Máquina Celeste sumó otro torneo sin conseguir el título de Liga MX. El pasado 7 de diciembre, los azules anunciaron su lista de transferibles.

En este listado aparecen Martín Cauteruccio, Edgar Méndez, Javier Salas, Bryan Angulo y Stephen Eustaquio. Estos cinco futbolistas tuvieron un bajo rendimiento durante este semestre y tendrán que buscar nuevos aires. 

Martín Cauteruccio

El delantero uruguayo solamente participó en tres partidos durante el Apertura 2019 de la Liga MX. 'Caute' jugó un total de 72 minutos y no anotó ni un gol. Martín Cauteruccio llegó, con cierto cartel, a Cruz Azul para el Clausura 2017. Su desempeño fue de más a menos. Parece que la paciencia se terminó para el charrúa. 

Edgar Méndez

El extremo español jugó 11 partidos en la Liga MX (sólo seis como titular), sumó 565 minutos y dos amarillas en el torneo. El exjugador del Deportivo Alavés fue uno de los cruzazulinos más criticados por la afición y su salida parece más que cantada. Méndez llegó al futbol mexicano en el Apertura 2017. Después de un gran debut, se fue apagando. 

Javier Salas

El mediocampista originario de Culiacán, Sinaloa, solamente jugó cuatro partidos (tres de titular) con la Máquina en el Apertura 2019. Salas disputó 273 minutos y obtuvo una tarjeta amarilla. Después de una grave lesión sufrida el semestre pasado, el volante regresó a la actividad en agosto, cuando la clasificación a la liguilla ya estaba comprometida. 

El mal paso de los transferibles de Cruz Azul en el Apertura 2019
Javier Salas

Bryan Angulo

El delantero ecuatoriano llegó al futbol mexicano con la etiqueta de killer del área. Angulo llegó procedente de Emelec, club en el que se caracterizó por su capacidad goleadora, por una cifra mayor a siete millones de dólares. Bryan Dennys nunca pudo arrebatarle la titularidad a Milton Caraglio y sólo disputó nueve partidos (uno de titular). Se fue en blando en el AP19.

Stephen Eustaquio

El mediocampista canadiense llegó a Cruz Azul para disputar el Clausura 2019. El exjugador del Chaves de Portugal se perdió ese torneo por una dura lesión que lo apartó de toda actividad. En el Apertura 2019, Eustaquio no jugó ni un minuto con el primer equipo de los cementeros. El contención participó en siete duelos de la categoría sub-20 y anotó dos goles.    

En la lista de transferibles también se encuentran los nombres de José Madueña, quien ya fue presentado con Chivas, además de Víctor Zúñiga, Rosario Cota y Antonio Sánchez, quienes estaban prestados en otros clubes.