Ronaldinho

Ronaldinho, un imán para las multitudes en Cancún

El brasileño continúa ligado al futbol y trata de darle un toque de altruismo a los sentidos mercantiles, ahora en su exhibición en el Caribe Mexicano.

No importa que el reloj ya haya dado demasiadas vueltas desde la hora en que el hombre de la gran sonrisa decidió decir adiós a las canchas.

El brasileño continúa ligado al futbol y trata de darle un toque de altruismo a los sentidos mercantiles que rigen su gira alrededor del mundo con una caravana que tiene como platillo estelar un partido entre Ronaldinho y sus amigos.

Hoy, le tocó a Cancún y en unos días será Morelos la ciudad que complete el tour de este rock star del balón en nuestro país.

LA AGENDA

Esta clase de eventos suele estar caracterizado por la desorganizacion. La agenda es, regularmente, marcada por los humores de la estrella en turno. En Cancún, con Ronaldinho, la historia no fue diferente.

El lunes se programó una fiesta para recaudar fondos con fines altruistas en el hotel sede del evento. El horario programado era de 20:00 horas a 1:00 AM del martes. El platillo principal, por supuesto, era poder tener la oportunidad de convivir con el astro brasileño a cambio de 2500 pesos. El ingreso al piso 18 del Royalton fue limitado a 300 personas.

Al final, argumentando problemas de traslado, Ronaldinho hizo esperar a sus seguidores y apareció en la fiesta hasta la una de la mañana, por lo que el evento se extendió solo dos horas más.

Para este martes, la agenda marcó un partido de voley balón donde participó el brasileño, junto a su hermano Roberto, quien jugara en nuestro país en 1999, con los Tecos, y que hoy funge como su representante.

El costo para entrar a ver el partido en la playa fue de 2 mil 100 pesos. Cerca de 100 personas respondieron al llamado. Además, también se vendieron souvenirs como playeras, con un costo de 300 pesos, y tazas, a 200 pesos cada una.

Ronaldinho peloteo durante hora y media, se dio breves espacios para tomarse fotos con algunos aficionados y listo. Agenda cumplida. Para este miércoles, se tiene programado el partido de Ronaldinho y sus amigos, a las 20:00 horas, en el estadio Andrés Quintana Roo, casa del Atlante.

Después, la caravana altruista de Ronaldinho partirá a tierras morelenses para jugar allá el próximo viernes.