CHIVAS

Chivas habría recibido 10 millones por Alan Pulido

Sporting Kansas City realizó la compra más cara en su historia y pagó cerca de 10 millones de dólares al Guadalajara por el fichaje de Alan Pulido.

Chivas habría recibido 10 millones por Alan Pulido
Cristian de Marchena MEXSPORT

El campeón de goleo de la Liga MX se va a la MLS. Ya es oficial lo que desde hace días estaba encaminado, Alan Pulido se va de Chivas para jugar en Estados Unidos. Su nuevo equipo será el Sporting Kansas City, que este martes anunció la contratación del atacante mexicano, quien firmó contrato por los próximos cuatro años.

Pulido logró uno de sus principales objetivos, al conseguir una plaza en la MLS como jugador franquicia. Esto le garantiza un salario tan elevado que en México nadie se lo habría podido pagar. Además, el Sporting informó que la transferencia fue posible gracias a una negociación que alcanzó la cifra más alta en la historia del equipo. Aunque no se reveló la cantidad, trascendió que Chivas recibirá 10 millones de dólares por el delantero.

Estamos muy emocionados de sumar a Alan Pulido en nuestro plantel de cara a una nueva temporada. Es un ganador, trabaja de forma excelente y representa todos los valores de nuestro club. También queremos agradecer a Chivas por ser un socio increíblemente profesional y apreciamos la relación que hemos creado con ellos. Alan está listo para este nuevo reto y espera comenzar a trabajar con nosotros en enero próximo”, señaló Peter Vermes, director deportivo del Sporting Kansas City.

Alan Pulido llegó al Club Deportivo Guadalajara en el año 2016 y se va luego de “ganar todo lo que debía ganar”, según dijo él mismo hace un par de semana. El propio delantero ya había anticipado su partida a la MLS y finalmente se hace oficial el equipo en el que jugará. Sporting Kansas City le ganó la carrera a Chicago Fire y San José Eartquakes.

De inmediato, Chivas le deseó suerte al delantero a través de redes sociales. “Entrega y compromiso de principio a fin. Hoy cierras este ciclo y te deseamos todo el éxito en tu siguiente etapa. Gracias, Alan Pulido”, escribió el club en Twitter. En ese mismo espacio, el presidente del club, Amaury Vergara, señaló: “Te deseo mucha suerte Alan Pulido, que sigas cosechando éxitos en tu carrera y que la rompas en la MLS. Cumpliste lo que prometiste en Chivas y eso es muy valioso. Uno nunca se va de donde siempre es bienvenido”.