W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

15 jugadores de Santos Laguna que no triunfaron en otro club

1 / 30

GAEL SANDOVAL

Walter Gael Sandoval se formó en Tecos, pero dio el gran salto en primera división con Santos Laguna. Formó parte de la plantilla que consiguió el título de la Liga MX en el Clausura 2015, pero no fue sino hasta dos años después que comenzó a tener regularidad en el primer cuadro.

GAEL SANDOVAL

Con 50 partidos a cuestas en la Liga MX, mucha proyección y gracias a sus buenas actuaciones con los Guerreros, Sandoval llamó el interés de Chivas de Guadalajara, equipo con el que fichó para el Clausura 2018. El extremo nunca se consolidó.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

RONALDO CISNEROS

Ronaldo Cisneros consiguió tres títulos de goleo en las categoría inferiores del Santos Laguna. El delantero originario de Torreón solamente jugó 14 partidos en primera con los Guerreros y anotó tres dianas con los albiverdes.

Foto:ENRIQUE TERRAZASMEXPSORT

RONALDO CISNEROS

La proyección de Cisneros, y la ausencia de delanteros mexicanos prolíficos, en la Liga MX, hicieron que Chivas posara sus ojos en el juvenil de Santos. Con Chivas, Ronaldo nunca se pudo consolidar y se fue en condición de préstamo a Zacatepec y Mineros de Zacatecas del Ascenso MX.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

DANIEL LUDUEÑA

'El Hachita' es uno de los jugadores históricos del Santos Laguna. El creativo argentino llegó a los Guerreros procedente de Tecos de la UAG. Con los albiverdes, Ludueña consiguió dos títulos de liga y recibió varias distinciones por su gran desempeño individual.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

DANIEL LUDUEÑA

Para el Clausura 2013, Daniel Ludueña fichó con Pachuca, pero nunca llegó a mostrar el nivel que lo caracterizó como una de las figuras de la Liga MX. Después de un año con los Tuzos, el delantero argentino fichó con Pumas y levantó un poco su rendimiento. Nunca volvió a ser el mismo.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

BRYAN RABELLO

El chileno Bryan Rabello llegó al futbol mexicano para enrolarse con Santos Laguna. El mediocampista vivió sus mejores momentos en la Liga MX vestido de blanco y verde. Con los Guerreros obtuvo el Campeón de Campeones 2014-2015 y formó parte de la plantilla que se llevó el Clausura 2018.

Foto:ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

BRYAN RABELLO

Después de tres temporadas con Santos Laguna, el volante chileno fue a Pumas de la UNAM. Con los felinos jugó un año, pero no fue consistente y regresó a la Comarca. Después formó parte de Lobos BUAP.

Foto:TONY GARCIAMEXSPORT

VICENTE MATÍAS VUOSO

Vuoso jugó para varios clubes de la Liga MX, pero en ninguno pudo emular lo que vivió y ganó en Santos Laguna en dos etapas. El delantero argentino llegó a la Comarca en el Apertura 2003. Después de seis campañas con los albiverdes, y con un título de liga en sus vitrinas, pasó al América.

Foto:OSCAR WONGJORGE MARTINEZ

VICENTE MATÍAS VUOSO

El 'Vuoso Polar' llegó a Coapa como una de las grandes figuras de la Liga MX. Con las Águilas vivió dos etapas: la primera fue muy corta, apenas seis meses, y anotó seis dianas. Para el Apertura 2010, Matías regresó a América y tuvo un mejor desempeño. Nunca volvió a encontrar el ritmo goleador que tuvo en Santos.

Foto:ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

EDGAR CASTILLO

El lateral mexicoamericano vivió sus mejores momentos en la Liga MX vistiendo los colores de Santos Laguna. Edgar Castillo quedó campeón en el Clausura 2008 con los Guerreros y llamó la atención varios clubes del futbol mexicano y de ambas selecciones.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

EDGAR CASTILLO

Castillo llegó al Club América después quedar campeón con los Guerreros. El lateral mexicano solamente militó un torneo con las Águilas y debido a su bajo rendimiento pasó a Tigres. 'El Gringo' deambuló por varios equipos de la Liga MX, pero nunca volvió a mostrar ese gran nivel.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

FERNANDO ORTIZ

Fernando Ortiz llegó a la Liga MX procedente de Estudiantes de la Plata. Con Santos Laguna ganó el Torneo Clausura 2008. El defensa central argentino militó un año y llamó inmediatamente la atención del Club América.

Foto:ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT

FERNANDO ORTIZ

El exjugador de Boca Juniors y Estudiantes llegó al Club América en 2009, pero no pudo brillar con las Águilas. El central tuvo un rendimiento muy bajo y salió a Tigres después de un semestre para el olvido.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

JARED BORGETTI

Jared Borgetti de los delanteros más prolíficos que hayan jugado en la Liga MX. El goleador sinaloense formó una gran dupla con Rodrigo Ruiz en Santos Laguna y consiguió un par de títulos de liga con los Guerreros y varias distinciones como el mejor delantero.

JARED BORGETTI

Para el Apertura 2004, Borgetti cambió de aires y llegó a Dorados de Sinaloa. El delantero solamente militó un semestre en esta institución, pero no mostró el mismo olfato goleador. El ariete después jugó con Pachuca, Bolton, Al Ittihad, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Pueblas, Monarcas y León.

Foto:FRANCISCO VEGAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

IVÁN ESTRADA

'El Guti' se convirtió en uno de los mejores laterales de la Liga MX durante la década pasada. Estrada llegó a Santos Laguna para el Clausura 2007, procedente de Veracruz, y ganó dos títulos de liga con los Guerreros.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

IVÁN ESTRADA

El defensa mexicano se sumó a las filas del Pachuca para el Apertura 2013, pero nunca pudo destacar con el cuadro de la Bella Airosa. Un semestre después, Estrada fichó por Tigres y con este cuadro ganó tres títulos de liga y una Copa MX. No obstante, 'Guti' no fue un titular indiscutible con los felinos.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

JAVIER OROZCO

'Chuletita' Orozco salió de las básicas de Cruz Azul, el equipo de sus amores, pero encontró regularidad y constancia en el cuadro lagunero. Con Santos, el delantero ganó el Clausura 2015 y anotó cuatro goles en la final de ida ante Querétaro.

JAVIER OROZCO

Después de seis torneos con los Guerreros, 'Chuletita' fichó con Jaguares de Chiapas. El goleador no volvió a encontrar la regularidad que llegó a tener con los laguneros. Un semestre después fue a Veracruz y luego al Ascenso MX con Tampico Madero.

ANDRÉS RENTERÍA

Rentería llegó muy joven al futbol mexicano. El delantero colombiano estuvo en las inferiores de Santos Laguna y dio el brinco a la primera división poco después. En la Comarca ganó el título de liga del Clausura 2015 y un Campeón de Campeones.

Foto:ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

ANDRÉS RENTERÍA

Después de siete torneos con Santos, Rentería se fue a Querétaro. Con los Gallos Blancos no mostró el mismo nivel y en un año solamente jugó 12 partidos de liga. Tras un breve paso en Atlético Nacional, el colombiano jugó con Cruz Azul y pasó de noche.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

MARC CROSAS

El volante catalán llegó Santos Laguna para disputar el Clausura 2012. Con los Guerreros ganó el título en ese mismo semestre. El exjugador del Barcelona se volvió en una pieza angular en la mitad de la cancha y militó cuatro temporadas con los albiverdes.

MARC CROSAS

Para el Apertura 2014, Marc Crosas se enroló con Leones Negros. Con el conjunto de la UdeG tuvo un desempeño aceptable, pero la escuadra melenuda perdió la categoría. Crosas jugó tres temporadas con Cruz Azul, pero no se lesionó.

CHRISTIAN SUÁREZ

El delantero ecuatoriano llegó a la Liga MX para jugar con Necaxa, pero vivió sus mejores momentos con Santos Laguna. Suárez jugó 65 goles con los Guerreros y anotó 14 goles. Además dio 11 asistencias. 'El Chivo' formó parte de la plantilla que ganó el Clausura 2012.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

CHRISTIAN SUÁREZ

Después de militar tres temporadas con Santos Laguna, Christian Suárez fichó con Pachuca. Con los Tuzos jugó apenas un torneo y no encontró regularidad. 'El Chivo' deambuló por Barcelona de Guayaquil, Atlas, Dorados, entre otros, pero no volvió a ser el mismo.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

JONATHAN LACERDA

Jonathan Lacerda llegó a Santos Laguna para el Bicentenario 2010. El defensa central uruguayo se apropió de la central desde su llegada. Después de tres campañas, el jugador salió con dirección a Puebla. Para el Clausura 2014, después de militar en otros equipos, regresó a los Guerreros para ser titular.

JONATHAN LACERDA

Jugó en Atlas, Puebla, Dorados de Sinaloa y Necaxa. Actualmente juega en FC Juárez, donde ha encontrado estabilidad.

Foto:ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

OSMAR MARES

El lateral mexicano surgió de las fuerzas básicas de Santos Laguna y se fue a San Luis tras no encontrar hueco en el primer equipo. En su segunda etapa con el club, Mares ayudó en la obtención de los títulos del Clausura 2008 y Clausura 2012. Osmar jugó 155 partidos con los Guerreros.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

OSMAR MARES

Osmar Mares fichó con América para el Apertura 2014. El jugador rotó entre la titularidad y la banca en su periplo azulcrema y fue muy cuestionado por la afición americanista. Después pasó por Veracruz y Necaxa sin mucho éxito. Actualmente se encuentra sin equipo.