W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Ajax, con Edson Álvarez, queda eliminado de Champions League

El conjunto de Ámsterdam cayó ante Valencia en casa y quedó en tercer lugar del Grupo H de Champions League; con este resultado quedaron eliminados.

MéxicoActualizado a
Ajax, con Edson Álvarez, queda eliminado de Champions League
Getty Images

Ajax cayó ante Valencia en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto dirigido por Erik Ten Hag perdió por la mínima diferencia en el Johan Cruyff Stadium y quedó eliminado del torneo más importante de clubes en Europa. El mexicano Edson Álvarez arrancó de titular ante los Naranjeros, pero fue sustituido en el medio tiempo. De Amsterdammers llegaron a las semifinales en la edición 2018/2019 y ahora buscarán quedarse con el título de la Europa League. 

A los líderes de la Eredivisie les bastaba el empate para clasificar a la siguiente fase de la competencia. Ajax tenía 11 puntos por ocho del Valencia y la actividad del sector H se cerró en la casa del cuadro de Ámsterdam. Sin embargo, el equipo rojiblanco recibió una estocada letal al minuto 24, obra de Rodrigo Moreno, y ya no pudo remontar. 'El Machín' jugó 45 minutos y cometió tres faltas. El estadounidense Sergiño Dest entró en su lugar.

El exjugador del Club América tuvo 87% de precisión en sus pases y sacó un disparo que se fue lejos del marco defendido por Jaume Doménech. Álvarez ganó solamente uno de los cinco balones que disputó en duelos a ras de suelo, pero se mostró dominante por arriba: se llevó tres de cuatro duelos por el aire. El actual mediocampista del Ajax perdió la posesión de la bola cinco ocasiones. 

El conjunto de Ámsterdam disputará ahora la Europa League. Wolverhampton, de Raúl Jiménez; Porto, de Jesús Corona; Sevilla, de Javier Hernández; y PSV Eidhoven, de Erick Gutiérrez, podrían unirse al 'Machín' en la siguiente ronda de esta competencia.