W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Napoli derrotó con autoridad al Genk en la Champions League

El cuadro italiano venció 4-0 al conjunto belga y aseguró su clasificación a los octavos de final de la competición de clubes más importante del mundo.

MéxicoActualizado a
Napoli derrotó con autoridad al Genk en la Champions League
Francesco PecoraroGetty Images

El Napoli aseguró su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 4-0 al Genk en San Paolo. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti sentenciaron el partido desde la primera mitad con un triplete de Arkadiusz Milik. El mexicano Hirving Lozano ingresó en la segunda parte pero no tuvo mucha participación.

Al minuto 3 se abrió el marcador, un error en la zona baja por parte del juvenil arquero Vandevoort que fue aprovechado por Milik para poner el primero del Napoli. Nuevamente el delantero polaco se hizo presente en el marcador a 26', un centro de Di Lorenzo a primer poste fue rematado por el atacante de primera intención para ampliar la ventaja.

Antes de finalizar la primera parte, Milik firmó su triplete vía penal con un tiro al lado contrario de donde se lanzó Vandevoort. Con los tres goles de ventaja, los locales bajaron la intensidad para la parte complementaria y fueron llevando el juego a mejor puerto.

En el segundo tiempo, los pupilos de Ancelotti dominaron el esférico y sentenciaron el juego desde el manchón penal. Dries Mertens cobró a la panenka para completar la goleada y darle la victoria al Napoli.

Hirving Lozano, desapercibido

El mexicano ingresó al terreno de juego por Milik al minuto 78 con el partido ya encaminado. No tuvo muchos balones y pasó la mayor parte de los minutos en la zona defensiva del conjunto italiano.

El triplete del delantero polaco, afecta la situación del 'Chucky' debido a la sequía goleada del ex-Pachuca. Además, se habla de una posible salida de Ancelotti del conjunto de San Paolo, estratega que pujó por el extremo.