W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ricardo Peláez, un presidente deportivo que sale caro

Desde que el exfutbolista funge como directivo sus gestiones se han caracterizado por el fuerte gasto que ha hecho en América, Cruz Azul y ahora en Chivas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo Peláez, un presidente deportivo que sale caro
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ricardo Peláez ha hecho que la afición de Chivas se ilusione de cara al Clausura 2020 por los fichajes que hasta el momento ha realizado y que le han costado más de 50 mdd. Las grandes cifras son algo que caracteriza al directivo porque en los tres equipos que ha estado en la dirección deportiva, América, Cruz Azul y Guadalajara, ha tenido chequera abierta.

América | Más de 90 mdd

Ricardo Peláez se convirtió en el presidente deportivo del América en el Clausura 2012. El primer objetivo del exfutbolista fue levantar al equipo que venía de dar pésimos resultados durante la etapa de Michael Bauer; para ello poco a poco empezó a invertir en la plantilla además de que llevó a Miguel Herrera al banquillo azulcrema. Durante sus cinco años de gestión gastó más de 93 mdd en fichajes de acuerdo a cifras del portal Transfermarkt, entre los principales jugadores que firmó están Rubens Sambueza, Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Darwin Quintero entre otros. 

Con las Águilas ganó cuatro títulos, dos de Liga MX y otro par de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cruz Azul | Más de 80 mdd

Para el 2018, Peláez llegó a la directiva de Cruz Azul con la misión de que el equipo volviera a ganar un título de Liga que no consigue desde 1997. En su primer torneo ilusionó a la afición celeste por las contrataciones de Milton Caraglio, Elías Hernández, Pablo Aguilar entre otros. En ese certamen los refuerzos le respondieron al ser los líderes generales del torneo, pero no pudo concretar su buen semestre al caer en la final contra América.

La salida de Ricardo Peláez, en 2019, no fue de la mejor manera e incluso Víctor Garcés, directivo de Cruz Azul, reveló que durante su gestión se gastaron más de 80 mdd en refuerzos. Con la Máquina alzaron el título de la Copa MX y la SupercopaMX

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Chivas | Más de 50 mdd

Ahora, Peláez encabeza el proyecto deportivo que busca que Chivas regrese a la liguilla, puesto que no lo hace desde el Clausura 2017. Tras la confirmación de que Luis Fernando Tena se queda en el banquillo rojiblanco, la cúpula del Rebaño Sagrado comenzó a cerrar sus refuerzos para el siguiente torneo. Hasta el momento serían siete refuerzos para el Guadalajara que habrían costado más de 50 mdd de dólares.