W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jugadores que juraron amor a un equipo y fueron a otro

1 / 12

ZLATAN IBRAHIMOVIC

El delantero sueco llegó al Barcelona de Pep Guardiola procedente del Inter de Milan. Zlatan indicó en su autobiografía que durante su presentación en el Camp Nou prácticamente lo forzaron a besar el escudo blaugrana. Después de su única campaña en el Barca, Ibrahimovic solicitó a Sandro Rosell que lo transfirieran al Real Madrid. Al final recaló en AC Milan.

ALAN PULIDO

El actual delantero de Chivas surgió de las fuerzas básicas de Tigres. Alan Pulido ha declarado en diversas entrevistas que los felinos tienen su amor y cariño. Esto no evitó que el tamaulipeco besara el escudo del Rebaño Sagrado. 'Puligol' solicitó su transferencia al final del Apertura 2019 para irse a la MLS.

CHRISTIAN GIMÉNEZ

Christian Giménez se volvió rápidamente en una figura de Cruz Azul, pero sus mejores momentos los vivió en Pachuca, equipo con el que ganó la Liga MX y la Copa Sudamericana. 'Chaco' besó el escudo de la Máquina, pero terminó retirándose con los Tuzos. El equipo de la Bella Airosa le realizará un homenaje.

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Francisco Rodríguez es uno de los mejores centrales mexicanos de la última época. 'Maza' ganó un título de liga con Chivas y tuvo un buen paso en Europa con PSV y Eintracht Frankfurt. En su regreso, el defensa se enroló con América, archirrival de los rojiblancos, y besó el escudo. Después jugó en Cruz Azul.

PHILIPPE COUTINHO

El atacante brasileño vivió grandes épocas con Inter de Milan, pero se consolidó en la élite con Liverpool. Coutinho besó estos dos escudos. Ante el interés del Barcelona, el astro carioca forzó su salida de los Reds. No encontró regularidad en el Nou Camp y ahora milita en el Bayern Munich.

CRISTIAN CALDERÓN

Cristian Calderón es el mejor lateral de la Liga MX del momento. El defensa tuvo una gran participación con Necaxa, pero fue formado en las filas del Atlas, equipo de sus amores. Para el Clausura 2020, 'Chicote' formará parte del plantel de Chivas.

ANTOINE GRIEZMANN

Antoine Griezmann alcanzó su clímax futbolístico defendiendo la playera del Atlético de Madrid. El delantero francés declaró en 2018: "El beso al escudo es lo que siento, me encanta este club, quiero luchar por estos compañeros, por este míster. Yo me siento muy valorado por mi club". Un año después fichó por Barcelona.

ISAAC BRIZUELA

El extremo surgió de la cantera de Toluca, equipo con el que se coronó campeón. Después de algunos torneos con altibajos, fichó por el Atlas. Con los rojinegros, y bajo la batuta de Tomás Boy, 'Conejo' recuperó su forma. En 2014 llegó al Rebaño Sagrado.

VÍCTOR GUZMÁN

'El Pocho' salió de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado. Al no encontrar minutos, el volante salió vendido a Tuzos de Pachuca, cuadro con el que se consolidó en primera división. Para el Clausura 2020, Guzmán regresará a Guadalajara. "Si en verdad amas a tu país, es lo mismo jugar en la Selección Mexicana que en Chivas", dijo recientemente.

PABLO BARRERA

'Pablito' es uno de los últimos jugadores que la cantera de Pumas ha producido. El extremo mexicano emigró a Europa gracias a buenas campañas con el conjunto de la UNAM. En su regreso, Barrera militó con Cruz Azul y Monterrey (y besó los escudos de ambos equipos). Actualmente vive su segunda etapa con los felinos.

JOSÉ JUAN MACÍAS

José Juan Macías tuvo un año redondo con Club León. El delantero surgido de Chivas de Guadalajara se consolidó en primera división con La Fiera. En la jornada 5 del Apertura 2019, JJ le anotó al Rebaño Sagrado y celebró besando el escudo de los esmeraldas. Un semestre después, el ariete azteca regresará a defender los colores del equipo rojiblanco.

THIBAUT COURTOIS

El guardameta belga tuvo grandes actuaciones con Atlético de Madrid y Chelsea. Para la campaña 2018/2019, Courtois llegó al Real Madrid y besó el escudo a pesar de su pasado colchonero. "Ahora es diferente porque vengo donde siempre he querido estar", dijo el portero a su llegada al club Merengue.