W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Falleció 'Paquín' Estrada, leyenda del béisbol mexicano

Se dio a conocer el fallecimiento de uno de los peloteros más queridos y recordados de la pelota azteca, en un día triste para el béisbol en México.

MéxicoActualizado a
Falleció 'Paquín' Estrada, leyenda del béisbol mexicano
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

El béisbol mexicano perdió a una de sus grandes leyendas. El inolvidable Francisco 'Paquín' Estrada falleció, dejando un vació en la pelota azteca. Su familia dio a conocer el fallecimiento del legendario pelotero, quien colocó su huella tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico como jugador y manager. 

Estrada había sido ingresado de gravedad en el hospital la noche anterior, tras sufrir por varios problemas de salud e incluso encontrarse en coma inducido un mes atrás.

Hace solo un par de meses, AS México lo reconocía como uno de los jugadores emblemáticos de la LMP, como un hombre de hierro, un catcher sin igual y un bateador que enloquecía a los lanzadores rivales. En la LMB también fue un hombre récord detrás del plato y su carrera fue tan grande, que en el año 2000, fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

En la pelota invernal, 'Paquín' jugó para los Mayos, Yaquis, Venados, Tomateros y Águilas, desde 1964 hasta 1993. En el torneo de verano, Estrada defendió las franelas de Diablos Rojos, Pericos, Piratas, Truchas, Bravos y Petroleros. Asimismo, vivió un breve paso por las Grandes Ligas con los New York Mets.

Como manager, se destacó con los Tomateros, novena con la que alzó un par de Series del Caribe y seis títulos de la LMP, así como uno más con Águilas. En la LMB, conquistó la gloria con Piratas en dos oportunidades y en una con Bravos.