W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Johan Vásquez, cerca de ser el tercer refuerzo de Pumas

El defensa de Rayados de Monterrey ya tendría un acuerdo con el conjunto de la UNAM para reforzarlos de cara al torneo Clausura 2020.

MéxicoActualizado a
Johan Vásquez, cerca de ser el tercer refuerzo de Pumas
Jorge MartinezMEXSPORT

Pumas se ha mostrado muy activo en el arranque del mercado de verano. El cuadro dirigido por Míchel González anunció oficialmente las contratación de Sebastián Saucedo y el regreso de Jerónimo Rodríguez tras su aventura en el Real Oviedo. Un tercer fichaje estaría cerca de concretarse en las próximas horas. Johan Vásquez, actual jugador de Monterrey, arribaría al equipo felino para el Clausura 2020.  

De acuerdo con información de la cadena TUDN, el defensa central originario de Navojoa, Sonora, arribaría al conjunto de la UNAM después de la participación de Rayados en el Mundial de Clubes 2019. Según este reporte, las directivas de Pumas y Monterrey ya se encuentran negociando y todo apunta a que Vásquez, surgido de las fuerzas básicas de Cimarrones, se vestirá de auriazul. 

El corpulento zaguero central, que debutó con la Selección Mexicana mayor en un amistoso ante Trinidad y Tobago en octubre pasado, tuvo pocos minutos en el Apertura 2019. Johan Vásquez solamente disputó dos partidos en la liga (ante Santos Laguna y Necaxa) y otros dos en la Copa MX (ante Leones Negros y Cafetaleros). El prometedor defensa solamente sumó 280 minutos en este semestre.  

El jugador sonorense no pudo hacerse un hueco en Rayados debido a que disputaba la posición con centrales de la talla de Nicolás Sánchez, César Montes, John Stefan Medina y José María Basanta. En Pumas, Vásquez tendrá que pelear la titularidad con Luis Quintana, Pablo Jáquez y Nicolás Freire

Johan Vásquez fue parte de la Selección Mexicana que obtuvo el tercer lugar en los Juegos Panamericanos en agosto en Lima, Perú. El defensor podría formar parte de la escuadra de Jaime Lozano para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.