W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera, ¿el verdugo de los subcampeones?

Frente a Monterrey, el 'Piojo' dirigirá su sexta final de liga en toda su carrera. Además, el técnico azulcrema buscará llegar a cinco títulos oficiales con América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, ¿el verdugo de los subcampeones?
Adrian MaciasMEXSPORT

Pinceladas curiosas del futbol. Los dos títulos que Miguel Herrera ostenta en su carrera como director técnico los ganó frente al equipo más subcampeón desde que se instauró el formato de los torneos cortos en nuestro país: Cruz Azul.

Hoy, el futbol, el destino, la suerte, como usted le quiera llamar, le da la oportunidad a Miguel de buscar un tercer título, pero ahora frente, precisamente, el segundo club que más subcampeonatos ha sumado en torneos cortos: Monterrey.

El Piojo fue campeón con América, en una primera etapa en el banquillo azulcrema, en el torneo de Clausura 2013, en una serie épica ante Cruz Azul que tuvo su clímax en aquél cabezazo del arquero Moisés Muñoz que les permitió a las Águilas continuar con vida y finiquitar la serie.

Posteriormente, ya en su segunda etapa como timonel de los de Coapa, Miguel alzó su segundo título de liga como entrenador en el Apertura 2018, otra vez, derrotando al Cruz azul, en una serie donde se esperaba más resistencia por parte de los entonces dirigidos por Pedro Caixinha.

Desde 1996, año en que el futbol mexicano apostó por el formato de torneos cortos, Cruz Azul es el equipo que más finales de liga ha perdido, con un total de seis. Aquí el listado de ellas:

-Invierno 99 vs. Pachuca
-Clausura 08 vs. Santos
-Apertura 08 vs. Toluca
-Apertura 09 vs. Monterrey
-Clausura 13 vs. América
-Apertura 18 vs. América

En el mismo lapso de tiempo, Rayados se convirtió en el segundo equipo con más subcampeonatos del futbol mexicano en torneos cortos, con un total de cinco. Aquí el listado de cada uno de ellos:

-Apertura 04 vs. Pumas
-Apertura 05 vs. Toluca
-Clausura 12 vs. Santos
-Clausura 16 vs. Pachuca
-Apertura 17 vs. Tigres

Así pues, Miguel Herrera, de manera involuntaria, podría poner al Monterrey a la altura de las famosas cruzazuleadas de la Máquina.