W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

FMF no ha notificado a Albinegros su desafiliación

El equipo que también pertenece a Fidel Kuri, vive en la incertidumbre total al no recibir respuesta de la FMF sobre su status en el fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Albinegros, Liga TDP
Tomada de Twitter: @1898Albinegros

A casi una semana de que la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidiera desafiliar al empresario Fidel Kuri Grajales y sus equipos, los Albinegros de Orizaba, con representación en Segunda y Tercera División, viven en incertidumbre total a la espera de una notificación oficial por parte del organismo.

Con la desafiliación de Kuri, no sólo la franquicia de Tiburones Rojos del Veracruz, de Liga MX, corrió con la misma suerte, sino también la de Albinegro de Orizaba, que también es propiedad del empresario y que, actualmente, marchaba con buen paso tanto en el torneo de la Liga Premier (Segunda División) como en la Liga TDP (Tercera División).

Incluso, como se recordará, el pasado viernes, rival y cuerpo arbitral dejaron “plantado” al equipo albinegro de la TDP, que se presentó en tiempo y forma para disputar su encuentro correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2019. Eran las consecuencias de la desafiliación.

Entrevistado por As México, Leoncio Huerta, director técnico de Albinegros, informó que, al día de hoy, ningún miembro de la FMF les ha dado una notificación oficial sobre la desafiliación del equipo, por lo que ellos siguen trabajando de manera normal a la espera de noticias.

“Tenemos el problema de que no tenemos notificación oficial, seguimos igual, incluso la Tercera se presentó a su partido y no llegaron ni los árbitros ni el rival, pero nosotros, como profesionales que somos, tenemos que seguirnos presentado hasta que no haya una notificación”, explicó.

Sin embargo, el timonel de Albinegros reconoció que ha sido muy complicado mantener a su equipo unido tras la noticia de la desafiliación de Kuri Grajales, ya que, ante la falta de una notificación, muchos de los jóvenes que componen a la plantilla pretenden abandonar el barco.

“Es muy complicado, muchos están pensando ya en irse porque no ven nada claro, casi todos son estudiantes, muy jóvenes, y esto para ellos es una mala experiencia, no saben qué hacer. Nosotros hicimos una primera vuelta tanto en Segunda como Tercera muy buena, y hay mucha preocupación de qué va a pasar. Es muy complicado mantener esto”, señaló.

En el plano personal, a pesar de ser el hombre de experiencia al frente del grupo, Huerta también comienza a desesperarse ante la posibilidad de quedarse sin trabajo.

“Llevo siete años en el equipo, he dado todo de mí y he buscado que el equipo sea exitoso, pero claro que hay preocupación, tengo contrato hasta mayo (del 2020) y que nadie venga de FMF a notificar qué va a pasar…Como cuerpo técnico, es muy complicado tener trabajo, porque ahorita, en esta época, ya todos los equipos están armados, no hay lugar para nosotros”, concluyó.