W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas amarra a su refuerzo bomba: Víctor Guzmán

El Guadalajara se continúa reforzando para el Clausura 2020 y el 'Pocho' será uno de los fichajes estelares durante este mercado de transferencias de la LIga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas amarra a su refuerzo bomba: Víctor Guzmán
Isaac OrtizMEXSPORT

Chivas abrió la cartera para reforzarse como pocas veces se había visto en su historia. Y este lunes amarró a la “bomba” que millones de aficionados esperaban: Víctor Guzmán. El futbolista que militara hasta hace poco con los Tuzos de Pachuca regresara así al club donde nació, en una operación altamente costosa.

Según ha trascendido, el Guadalajara cerró un trato cercano a los 15 millones de dólares, en el que podría incluirse algún futbolista, para repatriar a un jugador que formó y que vendió al Pachuca años atrás, como parte de la negociación por Rodolfo Pizarro.

Aproximadamente de las 08:30 horas, Víctor Guzmán llegó a las instalaciones de Verde Valle para realizar los análisis clínicos. Arribó con la cabeza cubierta por un gorro, en busca de pasar desapercibido. Ricardo Peláez lo recibió en la casa del Rebaño Sagrado y le dio la bienvenida. Cerca del mediodía, abandonó el lugar sin emitir declaraciones.

Ahora, Chivas únicamente espera que el “Pocho” realice este martes los exámenes físicos para posteriormente firmar contrato y poderlo anunciar de manera oficial como refuerzo de cara al próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El trabajo de Ricardo Peláez y el presupuesto que Amaury Vergara ha puesto sobre la mesa comienzan a dar resultados. Guadalajara está armando un cuadro que promete dejar atrás la mediocridad de cinco torneos consecutivos sin siquiera calificar a la Liguilla por el título.

Además de Víctor Guzmán, este lunes se reportaron otras cuatro incorporaciones: José Juan Macías, quien hizo 19 goles en un año a préstamo con León, además de los tres futbolistas que llegan provenientes del Necaxa, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña.

Previamente, el Rebaño Sagrado había anunciado ya a dos refuerzos de forma oficial: José Madueña, quien llega procedente del Cruz Azul y el seleccionado nacional Uriel Antuna, que fue comprado al Manchester City y al Santos Laguna, propietarios del 50 por ciento de su pase, por 12 millones de dólares.