W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Macías, Calderón, Angulo y Peña se reportan con Chivas

Los nuevos refuerzos del Rebaño Sagrado se presentaron en el club, así como el esperado y necesario regreso de José Juan Macías a los rojiblancos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Macías, Calderón, Angulo y Peña se reportan con Chivas

Chivas se refuerza en grande, de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Tres nuevos elementos se reportaron este lunes para realizar exámenes médicos. Cristian Calderón, Jesús Ricardo Ángulo y Alexis Peña, procedentes del Necaxa, ya se pusieron a disposición del equipo, en espera de que se anuncie oficialmente su incorporación. Además, regresó ya el goleador José Juan Macías.

Tras pasar un año a préstamo con León, JJ Macías no llegó a un arreglo con la dirigencia de Grupo Pachuca, que estaba dispuesta a pagar los 15 millones de dólares de la opción de compra. Así, prefirió regresar al Guadalajara, para después buscar dar el salto a Europa, el sueño que muchas veces ha manifestado.

La diferencia principal para no quedarse fue la elevada cláusula de venta que Grupo Pachuca quería ponerle, para proteger su inversión. Eso habría limitado sus posibilidades de emigrar al Viejo Continente, pues no son tantos los equipos que pueden desembolsar grandes cantidades por un joven futbolista que todavía continúa en crecimiento.

Así, la mañana de este lunes se reportó con Chivas, donde continuará su carrera. Al Guadalajara le viene bien su incorporación, ante la inminente salida de Alan Pulido, quien se mantiene en la postura de emigrar a la MLS de Estados Unidos, donde podría llegar con un salario lejos del alcance de cualquier equipo en México.

Paquete del Necaxa

Apenas el sábado pasado, el Necaxa fue eliminado del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Y este lunes, tres elementos que pertenecieron a los Rayos se presentaron ya con su nuevo equipo. Cristian Calderon, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña se presentaron a realizar los exámenes médicos, último requisito antes de ser anunciados oficialmente como refuerzos de Chivas.

La mañana de este lunes, acudieron a la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega para realizar los estudios pertinentes. Posteriormente, se espera que puedan firmar sus respectivos contratos. Por la contratación de los tres elementos, ha trascendido que Chivas pagará 18 millones de dólares.