W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA MX

Monterrey y América, los finalistas del Apertura 2019 de la Liga MX

Los Rayados y las Águilas vencieron a sus respectivos rivales en las semifinales del futbol mexicano y ahora disputarán el título del Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
Monterrey y América, los finalistas del Apertura 2019 de la Liga MX
As México

América y Monterrey serán los protagonistas de la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX. Las ‘Águilas’ remontaron una vez más y ahora irán en busca de su título número 14 en su historia. El equipo que dirige Miguel Herrera quiere romper la estadística que marca que un sexto lugar nunca ha conseguido alzar el trofeo. Del otro lado, los Rayados han sido la sorpresa de esta liguilla y buscan ser campeones de la mano de Antonio ‘El Turco’ Mohamed.

América vs Monterrey, Final Liga MX

América vs Monterrey, Final Liga MX
Ampliar
América vs Monterrey, Final Liga MXAs México

Los Rayados de Monterrey resurgieron de la mano del ‘Turco’, demostrando una vez más que en la liguilla del futbol mexicano no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar. Metiéndose como octavos de la clasificación general, eliminaron a Santos Laguna, que era el líder general del certamen. Posteriormente, vencieron a Necaxa en ambos encuentros, dejando fuera a una de las sensaciones del torneo.

Por su parte, los azulcremas han hecho gala de su prosapia y grandeza esta liguilla. En la eliminatoria contra Tigres consiguieron venir de atrás y le dieron la vuelta al marcador en la cancha del Volcán. Posteriormente, hicieron lo mismo ante Monarcas Morelia, luego de perder 2-0 en el Estadio Morelos, lograron poner la eliminatoria a su favor en el Estadio Azteca y ahora quieren sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

La mala noticia para los aficionados, es que tendrán que esperar una semana más para poder ver el choque entre estas dos escuadras, pues los regiomontanos tendrán que ir a disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, representando a la Concacaf.