W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
2
Monarcas Morelia
0
Finalizado

América 2-0 Monarcas

América elimina a Monarcas Morelia en semifinales

Las Águilas lograron dejar en cero al equipo de Pablo Guede, cosa que no sucedió en todo el torneo. América avanza a su cuarta final de la mano del 'Piojo'.

Mexico CityActualizado a
América elimina a Monarcas Morelia en semifinales
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Las Águilas llegaron con una desventaja de dos anotaciones al Estadio Azteca. El no meter gol de visitante lo condicionaba para el regreso en su casa. Si Monarcas Morelia anotaba, América necesitaría cuatro. Miguel Herrera tendría también el problema de no contar con Jorge Sánchez que salió expulsado el encuentro pasado, su lugar lo tomó Sebastián Córdova.

El primer tiempo se pintó de amarillo y azul. A los siete minutos de juego Henry Martín intentó controlar el balón dentro del área, el ‘Shaggy’ Martínez lo rodeó con los brazos, la ‘Bomba’ cayó y Luis Enrique Santander no señaló nada. La jugada se revisó en el VAR pero sin la presencia del silbante que recibió la indicación por el chicharo en su oído. Al 14’ Aristeguieta sacó un pase de fantasía para Sansores, este jugó para Rodrigo Millar que sacó un fusil para Guillermo Ochoa, a dos manos controló el portero mundialista.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Los goles azulcremas llegaron después de la media hora de juego. Al 37’ Andrés Ibargüen organizó un contragolpe, arrastró el balón, del otro lado apareció sin marca Renato Ibarra, recibió, controló, le pegó, desvió el ‘Chispa’ Velarde y Sebastián Sosa no logró alcanzarla. Seis minutos después Federico Viñas se lanzó de palomita en un centro de Roger Martínez, cruzó al cancerbero y las Águilas ya se encontraban en la final del futbol mexicano.

Los dos equipos realizaron cambios en la primera parte por lesiones. Primero se fue Renato Ibarra e ingresó Roger Martínez. Por Morelia, Rodrigo Millar dejó el campo y su lugar fue tomado por Mario Osuna. La segunda parte salieron los mismos que terminaron el primer tiempo. Al 51’, Federico Viña dejó ir el tercero Azulcrema. Ingresó solo al área, le cayeron dos jugadores encima, enfrente solo tenía a Sosa, le pegó con interna y estrelló la esférica en el poste.

El juego entró en una lucha en el medio campo. La mayoría de las divididas eran de los locales, aunque ya no generaban nada en el área rival. Al 71’ el Estadio Azteca se volvió un cementerio. Centro en balón parado, Aristeguieta recentró, remató José Ortíz y venció a ‘Memo’ Ochoa. La jugada se revisó en el VAR y se señaló fuera de lugar del colombiano. Del otro lado se vivió algo similar cinco minutos después. Roger Martínez le pegó de fuera, un rayo que le fue imposible detener al guardavallas. Otra vez se checó en las pantallas, antes, había mano de Henry Martín. Se anularon dos anotaciones.

Los últimos minutos fueron de tensión para los americanistas. Morelia empezó a jugar mejor y llegar a la puerta de Guillermo Ochoa, Santander señalaba faltas por todos lados. Balones al rectángulo de ‘Memo’, la defensiva se portó adecuadamente y sacaba todo por los aires. Lograron dejar la puerta en cero. Desde que Pablo Guede tomó a la monarquía, jamás se había quedado sin anotaciones.

Monarcas Morelia

La final se jugará entre la Águilas y La Pandilla de Monterrey. La ida se jugará el jueves 26 de diciembre y la vuelta el 29. Lo anterior será porque Rayados iniciará su participación en el Mundial de Clubes la siguiente semana. Será la segunda final que se posterga por la participación de un club mexicano en el Mundialito. La primera se dio por el América, dejó atrás al Necaxa y se fue a participar en el primer certamen. En aquella ocasión Tigres los venció en en la final.