W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Necaxa, responsable de final navideña una vez más

Con la derrota de los Rayos en semifinales ante Monterrey, la final del Apertura 2019 se celebrará cercana a Navidad; esto mismo pasó hace tres años.

Actualizado a
Necaxa, responsable de final navideña una vez más
Antonio HidalgoMEXSPORT

Necaxa cayó ante Monterrey en las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez estuvo cerca de conseguir el pase a la final, no obstante, un gol en tiempo agregado de Rogelio Funes Mori fulminó a los aguascalentenses y les arrebató el pase. Con este resultado, la final del campeonato se disputará en plena víspera navideña: 26 y 29 de diciembre.

Los Rayos también se vieron involucrados en gestación de la última final navideña en el futbol mexicano. En el Apertura 2016, los hidrocálidos vencieron a Pachuca en cuartos de final y en semifinales se vieron las caras ante el Club América, equipo que representó a Concacaf en el Mundial de Clubes. En la ida, los necaxistas consiguieron el empate a un gol en la cancha del Estadio Victoria.

En la vuelta, en el Estadio Azteca, los Rayos cayeron ante las Águilas por marcador de 2-0 (global de 3-1). Debido a la participación de los de Coapa en la justa mundialista, la final se postergó más de dos semanas y terminó jugándose el 22 y 25 de diciembre. Al final, tras un empate en el global de 2-2, Tigres levantó el título de la Liga MX tras vencer al América en penales.

En el Mundial de Clubes, las Águilas derrotaron ante Jeonbuk FC de Corea del Sur. En la semifinal, los capitalinos cayeron ante Real Madrid por marcador de 0-2. América empató en el partido por el tercer lugar ante Atlético Nacional de Colombia, pero perdió la posición en la tanda de penales. Los azulcremas terminaron su participación en el torneo internacional el 18 de diciembre.