Tikitakas

Feministas queman bandera del América y exigen disculpa pública

Durante una protesta, las manifestantes incendiaron un banderín del club después de la burla de integrantes de la sub-17 de las águilas con la canción 'El violador eres tú'.

MéxicoActualizado a
Feministas queman bandera del América y exigen disculpa pública

La burla de los jugadores del América Sub-17 sobre la canción 'El violador eres tú' generó consecuencias. Feministas quemaron una bandera del club capitalino y exigieron una disculpa pública por parte del cuadro azulcrema hacia el movimiento.

Previo al acto que inició en la Glorieta de los Insurgentes, algunas manifestantes utilizaron aerosoles y encendedores para formar una especie de lanzallamas y quemaron el banderín del América. Además de esa acción, las feministas entonaron el siguiente verso: "Que lo vengan a ver, ese no es deportista, es un machista, macho burgués".

Afortunadamente se registró saldo blanco en la manifestación, pero se esperan más acciones de este movimiento en los siguientes días. Respecto al América, el club anunció que impartirá capacitación a las categorías Sub-17 y Sub-20, relativa a este tipo de temas.