Chivas Femenil

Norma Palafox: ''No hubo día que no extrañara el futbol''

La futbolista mexicana terminó su aventura en un programa televisivo en Estados Unidos y regresará a Verde Valle.

Norma Palafox
Cristian De Marchena MEXSPORT

La directiva de Chivas ha hecho oficial el regreso de Norma Palafox, de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. El semestre pasado, la atacante estuvo ausente del equipo para participar en Exatlón de Estados Unidos. Ahora, en su regreso al conjunto rojiblanco, asegura que durante todo ese tiempo, extrañó ponerse los botines para jugar al futbol.

“Estoy emocionada, te juro que siento como el primer día que iba llegar a Chivas, estoy muy contenta por venir a sumar, aportar, por aprender, por mejorar. Estoy ansiosa de sentir la cancha, tocar el balón, todavía estoy temblando. Estaba firmando y estaba temblando de la emoción. Sé que vienen cosas muy buenas y más contenta de regresar a esta gran institución”, explica.

Estar esos seis meses fuera me ayudó a valorar bastantes cosas, a ser una mujer más fuerte, más centrada. Creo que maduré unos tres años en tres meses que estuve en Exatlón, pero no había día que no extrañara jugar futbol, no había día que no habláramos de futbol con mis compañeros, de cómo deseaba entrenar, de cómo extrañaba mi rutina y las emociones que me da el futbol. Creo que esto es lo más bonito que me ha pasado en la vida y no hubo un día que no lo extrañara”, añade.

Le ilusiona la forma en que la Liga MX Femenil va creciendo. En Chivas, siente un proyecto sólido, que recibe cada vez más apoyo por parte de la directiva que encabeza Amaury Vergara. Esa fue una de las razones que también le impulsaron a tomar la decisión de volver con el Rebaño Sagrado.

Te puede interesar: Duilio Davino: 'Con Chivas no hubo acercamiento por Pizarro'

“Ya estaba motivada, ilusionada de ver el proyecto como ha ido creciendo y mejorando. El apoyo crece cada vez más, las cosas se están poniendo serias, nos están dando el valor que merece el futbol femenil y esa es una de las cosas que más me motivó a regresar. Sé que el equipo de Chivas femenil va a crecer bastante, no tengo duda que vamos a ser las mejores de la Liga MX Femenil. Le están apostando mucho al equipo y eso habla muy bien de la institución”, señala.

“Lo que viene de Norma Palafox es entregar el 100 por ciento, siempre me ha gustado entregarme a lo que hago. Vengo a buscar un lugar, sé que mis compañeras están muy bien, ahora yo me tengo que poner a su nivel. Sé que la competencia creció bastante y eso me motiva a demostrar lo que tengo, mejorar. Lo que viene es entrega total al equipo, la institución, sólo vengo a sumar. Los resultados se irán dando y lo primordial es ganarme un lugar para aportar al equipo”, sentencia.

Te puede interesar:Macías vuelve a Chivas, luego de que León no lo compró

Y finalmente, celebra el reencuentro que vivirá con la afición rojiblanca, que la hizo una de sus jugadoras favoritas. El carisma de Norma Palafox está fuera de toda discusión, se trata, por mucho, de la futbolista más mediática que tiene el Rebaño Sagrado.

“Uno de los momentos que más recuerdo en Chivas es sentir esas emociones antes y después de cada partido, cuando tienes contacto directo con la gente, con las niñas que se emocionan al verte, que quieren ser como tú. Eso es lo que te motiva a seguir adelante y te juro que estando allá eso lo recordaba bastante, quería volver a sentir eso. Quiero decirles que Palafox está de regreso, quiero volverlos a ver y sentir esas emociones que solo los chivahermanos nos pueden dar. Súper contenta de estar otra vez con ellos”, concluye Norma Palafox.