W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Problemas económicos dejan a Veracruz sin equipos deportivos

El adiós de los Tiburones Rojos ha terminado por dejar un vacío deportivo que comenzó en otras ligas como la LNBP y la LMB, dejando sin equipos a su gente.

MéxicoActualizado a
Veracruz, Liga MX
MEXSPORT

La maldición de la extinción de franquicias deportivas en Veracruz se consumó con la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Liga MX, con lo que el estado dejó de tener representación en tres de las ligas más importantes del país.

Los Halcones de Xalapa y los Halcones Rojos, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; el Águila, de la Liga Mexicana de Béisbol; los Tiburones Rojos, en la Liga MX, y Albinegros, en Liga Premier, equipos representativos de Veracruz, dejaron de participar en sus respectivos torneos debido, en gran medida, a un común denominador: problemas económicos insalvables.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

HALCONES XALAPA

En 2015, a través de un comunicado, el equipo anunciaba que no continuaría participando en la LNBP debido a los graves problemas económicos que enfrentaba y que hacían insostenible su operación.

La directiva del club veracruzano, en el mismo escrito, se comprometió a saldar las deudas que mantenía con los jugadores, muchos de ellos, de talla de selección nacional.

“La institución garantiza que el saldo de los compromisos económicos será cubierto en su totalidad, dado que uno de los principales objetivos es el bienestar y tranquilidad de sus jugadores”, señalaba el comunicado.

HALCONES ROJOS

A mediados del 2016, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, confirmó que el equipo veracruzano causaba baja del circuito debido a las deudas que mantenía con la propia liga, jugadores, y otros acreedores.

“En el caso de los Halcones Rojos es una baja definitiva, esto se refiere a que por motivos de adeudos con la Liga y no haberse podido poner al corriente con los pagos, ya no puede participar en la LNBP”, señaló el directivo.

Los adeudos que mantenía la directiva orillaron, incluso, a que los integrantes no se presentaran a entrenar varias ocasiones durante la temporada.

ÁGUILA

En 2017, la franquicia del emblemático equipo de la Liga Mexicana de Béisbol se mudó a Nuevo Laredo, para convertirse en los Tecolotes a partir de la temporada 2018. La decisión de desaparecer al Águila obedeció a los problemas económicos y bajas asistencias que tenía el equipo en sus partidos como local.

La novena veracruzana consiguió seis títulos en su historia, el último en la temporada 2012.

ALBINEGROS

El equipo de futbol, con sede en Orizaba, y perteneciente a la Liga Premier (Segunda División) fue afectado directamente por la desafiliación del Veracruz, de la Liga MX. Fidel Kuri Grajales también es dueño de este club y al ser desafiliado e impedido de por vida para participar en cualquier relacionada con el futbol mexicano, los Albinegros quedaron en el aire.

Cabe destacar que, al igual que sucedía con los Tiburones Rojos, en el equipo de Orizaba hay empleados y personal que no han cobrado, incluso, desde hace seis meses.

TIBURONES ROJOS

La maldición de la extinción de equipos veracruzanos se consumó con la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Liga MX.

La Asamblea Ordinaria de la FMF decidió el jueves pasado revocar el Certificado de afiliación al club jarocho y su propietario, Fidel Kuri, por las deudas que mantenía con distintos acreedores, entre ellos, jugadores del equipo en todas sus divisiones.