W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul se niega a desprenderse de Rafael Baca

La directiva de la Máquina confesó que hubo interés por el mediocampista mexicano, pero que lo tienen en planes para el próximo Clausura 2020.

MéxicoActualizado a
Rafael Baca, Cruz Azul
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El plantel de Cruz Azul aún se encuentra a la espera de refuerzos, pero por lo menos, sabe quien no se irá. En conferencia de prensa, Billy Álvarez aseguró la permanencia de Rafael Baca, así como lo hizo con Jesús Corona. Esto, a pesar del interés de Chivas por fichar al mediocampista mexicano.

"Que haya sido principalmente porque otro club se interesara por nuestro jugador y acabaron quedándose con el jugador que no deseaban, porque querían un jugador nuestro, pero ya sacamos muchos detalles y quedamos que no íbamos a hablar de otros clubes. Preferimos que se quedara Rafa Baca, platicado con el profe Siboldi", explicó Álvarez a los medios de comunicación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Baca jugó en 11 partidos durante el Apertura 2019, solo uno de ellos como suplente, aunque solo vio participación en uno de los primeros ocho de los cementeros. El futbolista de 30 años llegó a la institución en 2014, donde ha permanecido hasta el momento, proveniente el San Jose Earthquakes.

En total, suma 179 partidos con la Máquina, con cinco anotaciones y tres pases para gol. Asimismo, tiene en su cuenta un total de 25 tarjetas amarillas y un par de expulsiones.