W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

César Valdez se corona como pitcher del año de la LMB

El dominicano cerró una año brillante con un reconocimiento a la altura de sus actuaciones con los Leones de Yucatán en la temporada 2019.

MéxicoActualizado a
César Valdez, Leones de Yucatán
Cortesía de LMB

César Valdez fue nombrado el Rey del montículo de la Liga Mexicana de Béisbol. El lanzador dominicano recibió el honor de ser reconocido como el pitcher del año de la temporada 2019, tras una campaña dominante, con la que consiguió liderar a los Leones de Yucatán hasta la Serie del Rey.

El derecho de 34 años lideró a la LMB en efectividad (2.26), como el único lanzador en obtener una ERA por debajo de 3.20, seguido por su compañero Yoanner Negrin (3.22). Asimismo, fue el pitcher con más triunfos (15) y el WHIP más bajo (1.06) en la temporada.

Valdez finalizó como el tercer jugador con más innings trabajados con 142.2, por detrás de Yasutomo Kubo (152) y Negrin (148), así como el quinto puesto en ponches con 122 rivales retirados por la vía del tercer strike; en un listado en el que aparecen Kubo (154), Juan Pablo Oramas (145), Alex Delgado (127) y Negrin (124). 

En la postemporada demostró su calidad con cuatro triunfos en seis apariciones, para una efectividad de 3.79, 37 ponches y una blanqueada incluida en la Serie del Rey. El dominicano llegó a cinco años en la LMB, con algunos años fuera de México en el proceso y es su mejor temporada desde 2015, cuando defendía los colores de los Olmecas de Tabasco.