W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 2-1 Necaxa

Monterrey venció a Necaxa en la semifinal de la Liga MX

Los Rayados se llevaron la ventaja 2-1 tras la ida ante Necaxa con goles de Jesús Gallardo y Vincent Janssen el Estadio BBVA.

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey venció a Necaxa en la semifinal de la Liga MX
Azael RodriguezGetty Images

De azul y blanco se tiñó la primera Semifinal del Apertura 2019. En el Estadio BBVA, Monterrey no podía fallar y le regaló a su afición un triunfo de 2-1 frente a los Rayos del Necaxa.

Un tanto de Jesús Gallardo y otro de Vincent Janssen fueron suficientes para labrar la victoria ante los de Aguascalientes, quienes en la única que generó Mauro Quiroga marcaría el tanto que los tiene llenos de vida.

Así como fue en su partido de Cuartos de Final, los del Cerro de la Silla tuvieron un inicio perfecto al lograr su primer tanto antes del minuto 10, gol gestado en un doble remate de Jesús Gallardo, quien le dedicó su anotación a su papá por su cumpleaños.

La historia del primer tiempo se resume a puros ataques del lado albiazul y si bien solo anotaron un gol fue gracias a Hugo González, quien le atajó disparos a Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez.

Comenzada la parte complementaria, los albiazules siguieron generando ocasiones, pero el dorsal 1 de los hidrocálidos seguía en plan grande y la ofensiva visitante despertaría de su letargo y en la primera llegada que tuvieron Mauro Quiroga pondría el balón al fondo de las redes al 63’ de acción.

De este gol se hablará mucho dependiendo de lo que pase en lo que resta de la eliminatoria pues mucho tuvo que ver Marcelo Barovero al dejar ir la esférica pudiendo hacer mucho más.

Sin caerse en lo anímico, los regios se fueron al frente y de la mano de Vincent Janssen volverían a ponerse arriba en el marcador en una gran jugada individual del holandés, quien elevó la bola, la peleó entre tres y pudo definir de zurda.

En los restantes 18 minutos hubo pocas emociones, la tribuna unida e ilusionada cantaba: ‘Vamos Monterrey, te queremos ver, campeón otra vez’, una petición a la que tendrán que esperar unos cuantos días para ver si electrocutan a los Rayos y poder seguir soñando.

La definición de este juego será en tres días; el juego de Vuelta está pactado para el próximo sábado a las 20:30 horas en el Estadio Victoria, la sede de los hidrocálidos.