W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
2
Jesús Gallardo 9',Vincent Janssen 72'
Necaxa NEX
1
Quiroga 63'
Finalizado

Monterrey - Necaxa (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Monterrey - Necaxa (2-1): resumen del partido y goles

Final | Monterrey 2 - 1 Necaxa, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO! Monterrey, con goles de Vincent Janssen y Jesús Gallardo, derrotó a Necaxa en la semifinal de ida del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+3

El partido está a punto de llegar a su recta final. Los Rayados tienen la ventaja, pero parece que pudieron haber conseguido más goles.

90+1

¡CERCA JESÚS GALLARDO! El lateral izquierdo de Monterrey saca un disparo potente que pasa por un lado del arco de Hugo González. 

89

Se agregan cinco minutos en este partido. 

87

Monterrey está muy cerca de marcar el tercer gol. Los Rayados tratan de finiquitar el duelo en el Gigante de Acero para llegar con mayor ventaja al Victoria.

85

Cambio de Necaxa: sale Luis Felipe Gallegos y entra Maximiliano Nahuel Salas.

84

Memo Vázquez mandará a otro delantero: se viene Maximiliano Salas. 

82

Cambio de Necaxa: sale Mauro Daniel Quiroga y entra Eduardo Herrera.

81

Cambio de Monterrey: sale Dorlan Mauricio Pabón y entra Jonathan Matías Urretaviscaya.

80

Jonathan Urretavizcaya entrará en cualquier momento. ¿Quién dejará su lugar en la cancha?

78

El partido está entrando en su recta final. Los Rayados están sacando una victoria importante en el Gigante de Acero. 

76

Mauro Quiroga se eleva dentro del área y remata. Marcelo Barovero hace una buena atajada y manda a tiro de esquina. 

75

Cambio de Monterrey: sale Carlos Rodríguez e ingresa Jonathan González.

74

El segundo gol de Janssen es válido. Monterrey está sacando un muy buen resultado, veremos si puede mantener la ventaja.

73

¡ALTO, ALTO, TODOS EN ALTO! Al parecer el árbitro central revisará la jugada en el VAR. Parece que el delantero holandés alcanzó a conectar a Peña con el codo.

72

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MONTERREY! Vincent Janssen baja la pelota dentro del área, se da la media vuelta y define cruzado ante Hugo González. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. El duelo está empatado a un gol. Rayos y Rayados están dejando todo para el partido de vuelta. 

68

Cambio de Monterrey: sale Leonel Jesús Vangioni y entra Maximiliano Eduardo Meza.

66

Los Rayos, sin hacer un juego muy competitivo, ya le empataron a Monterrey en su casa. Este resultado sería muy bueno para la vuelta.

64

¡GOOOOOOOOOOOOL DE NECAXA! Mauro Quiroga consigue el empate para los Rayos.  El delantero argentino define con mucha potencia dentro del área y Marcelo Barovero no consigue quedarse con el balón. 

63

Guillermo Vázquez mueve sus piezas en la segunda mitad. Veremos si estas modificaciones consiguen darle la vuelta al marcador. 

61

Cambio de Necaxa: sale Juan Antonio Delgado y entra Kevin Bryan Mercado.

59

Dorlan Pabón entra por derecha y mete un servicio dentro del área chica. Vincent Janssen trató de encontrar la pelota, pero le quedó larga.

57

Monterrey está jugando con mucha precisión, pero el último toque les está faltando. Los albiazules tienen el dominio total, pero todavía no consiguen ampliar su ventaja. 

55

Gallardo está dando un partidazo. El lateral mexicano avanza por la banda izquierda y se mete al área. El jugador del Tri no alcanzó a sacar el remate o a tocar con algún compañero. 

54

César Montes encuentra un rebote dentro del área, tras un cobro de tiro de esquina, y manda su remate por un costado del arco de Hugo González. 

52

¡CERCA MONTERREY! Rodolfo Pizarro conduce la pelota por varios metros y saca un disparo de larga distancia. Hugo González hace una gran atajada y manda a tiro de esquina. El guardameta se resiente del hombro.

50

Carlos Rodríguez trata de salir con la pelota controlada entre Fernando Meza y Jesús Ricardo Angulo. Los jugadores de Necaxa lo derriban. Monterrey tiene táctica fija. 

48

Gallardo deja una pelota para Janssen dentro del área. Alexis Peña se barre y manda por la línea de meta. 

47

Rodrigo Pizarro ingresa al área, se desmarca y se quita a Rodrigo Noya. El creativo mexicano saca un disparo y este, de manera increíble, se va por un lado del arco de Barovero. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL ESTADIO BBVA! Necaxa buscará que Monterrey no haga más goles. Esperemos a ver si vemos otra cara de los hidrocálidos.

¿Guillermo Vázquez hará alguna modificación para la segunda mitad? Necaxa cuenta en la banca con Eduardo Herrera, Jairo González, Maxi Salas, Rodrigo Contreras, Yosgart Gutiérrez, Luis Pérez y Kevin Mercado. 

El cuadro albiazul tiene la ventaja gracias a una solitaria anotación de Jesús Gallardo. 

Este ha sido el partido en números. Monterrey ha tenido más tiempo la pelota y también ha generado las ocasiones más claras del duelo. Hugo González ha tenido una actuación sobresaliente.

Posesión
54.2%45.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 28%71%
  • 69%30%
  • 65%34%
  • 75%25%
  • 63%36%
  • 33%66%
  • 45%54%
  • 68%31%
  • 50%50%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
6
faltas cometidas
6
7
balones perdidos
76
65
balones recuperados
28
23
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
5

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos en nuestro relato de la segunda mitad. ¿Los Rayos podrán dar la vuelta?

45+3

¡TERMINA LA PRIMERA MITAD EN EL GIGANTE DE ACERO! Monterrey, con gol de Jesús Gallardo, está derrotando a Necaxa en su casa.

45+1

Dorlan Pabón se trata de asociar con Stefan Medina por derecha, pero Cristian Calderón hace una buena intervención y saca la pelota.

45

Se agregan tres minutos en este partido.

44

Guillermo Vázquez tendrá que ajustar en el fondo para la segunda mitad. La defensa de los Rayos ha sido una verdadera lástima en este duelo. De milagro (y por Hugo González) no están perdiendo por más.

42

Necaxa trata de tomar la pelota en los últimos minutos del duelo. Marcelo Barovero ha tenido un partido tranquilito en esta primera parte. 

40

Rodrigo Noya se lleva la tarjeta amarilla por cometer falta sobre Vincent Janssen. Estos dos jugadores están protagonizando un duelo importante. 

38

El partido está a punto de llegar a la recta final. Rayados está ganando por la mínima diferencia. Y podrían ser, por lo menos, un par más. 

36

Vincent Janssen se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una dura falta en ofensiva. 

34

Vincent Janssen queda muy sacudido después de buscar la pelota dentro del área. El holandés podrá continuar en la cancha. 

32

El equipo de Antonio Mohamed está bombardeando el área del Necaxa. El conjunto de Rayos no ha metido ni las manos hoy. 

30

Pabón sigue siendo un dolor de cabeza para la defensa necaxista en esta primera mitad. El extremo colombiano trató de meter un balón para Janssen, pero quedó largo. 

28

Nicolás Sánchez estuvo cerca de conseguir el segundo gol de la noche. Hugo González hizo una gran atajada para evitar el gol, pero parece que se hizo daño en el hombro. 

26

Gallardo abre con Dorlan Pabón por derecha. El atacante colombiano saca un disparo y... de nuevo Hugo González se queda con la pelota. 

24

Jesús Gallardo sacó un disparo de larga distancia y Hugo González manda hacia a un lado. El guardameta de Necaxa está siendo la figura hasta el momento.

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que Jesús Gallardo se adelantó Monterrey en el marcador.

22

Dorlan Pabón saca un disparo largo que pasa muy desviado del arco de Hugo González. Los Rayos están siendo superados en todos los aspectos. 

20

Rodolfo Pizarro arrastra la pelota varios metros y recibe una pelota fuera del área. Monterrey tendrá un tiro libre a favor. 

18

Los Rayos del Necaxa están muy sacudidos después de que les encajaran el primer gol de la eliminatoria. Los aguascalentenses no la están pasando bien en el Gigante de Acero. 

17

Rayados está haciendo un gran partido en las dos áreas. Parece cuestión de tiempo para que los regios firmen sus segundo gol de la noche. 

15

¡CERCA MONTERREY! Dorlan Pabón entra por la banda derecha y mete un pase buscando a Vincent Janssen. Rodrigo Noya se barre en última instancia y manda la pelota a tiro de esquina. 

13

Parece que nos acercamos a la posibilidad de una final navideña. Monterrey está muy cerca de la victoria. 

11

Monterrey comienza a tomar la posesión de la pelota después de obtener el gol. Los locales buscarán sacar una buena ventaja en casa. 

9

¡GOOOOOOOOOOOOL DE MONTERREY! Jesús Gallardo pone el primer gol de la noche. El lateral mexicano remató de cabeza y Hugo González rechazó con las piernas de manera deficiente. En el contrarremate, Gallardo volvió a empujar la pelota y la mandó al fondo.

7

Dorlan Pabón avanza por la banda derecha y mete un servicio para la llegada de Vincent Janssen. El holandés estuvo cerca de poner el primero, pero Alexis Peña cortó de manera providencial. 

6

Celso Ortiz recupera la pelota tras una mala salida de Necaxa y se anima a sacar un disparo de larga distancia. El remate del paraguayo se va muy desviado y sale por la línea de meta.

5

Vincent Janssen se encuentra la pelota dentro del área y saca un remate cruzado que... se estrella en la defensa. Rayados busca atacar. 

4

El duelo inicia con un ritmo muy dinámico. Los dos equipos no pierden el tiempo y buscan abrir el marcador cuanto antes. Cristian Calderón se suma al ataque constantemente con alegría. 

3

'Cachorro' Montes se eleva en el rectángulo y encuentra un centro con la cabeza. Su remate pasa por un lado del arco de Hugo González. El partido está muy parejo.

2

¡CERCA CERCA CERCA NECAXA! César Montes despeja un servicio de Juan Delgado hacia el centro. Cristian Calderón se encuentra la pelota y saca un disparo muy colocado que casi se mete al arco de Barovero.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL GIGANTE DE ACERO! Monterrey y Necaxa ya disputan la pelota en la cancha de los albiazules. El duelo inicia con mucha intensidad.

Los jugadores realizan sus últimos team backs antes del silbatazo inicial. El duelo de ida de la semifinal del Apertura 2019 está a punto de arrancar. 

Rayados de Monterrey y Rayos de Necaxa ya se encuentran en el terreno de juego. El himno de la Liga MX resuena en el Gigante de Acero.

El partido está a punto de arrancar. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. ¿Monterrey o Necaxa? ¿Quién pegará primero?

Alineación de Necaxa ante Monterrey semifinal de ida

Así arrancarán los Rayos del Necaxa: Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Luis Gallegos, Rodrigo Noya, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga y Juan Delgado. 

Alineación de Monterrey ante Necaxa en semifinales

Esta es la alineación de Rayados para el duelo de esta noche: Marcelo Barovero, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, John Medina, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Vincent Janssen y Rodolfo Pizarro. 

Ante la baja de Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen se ha erigido como el goleador de la Pandilla. 

Así luce el vestidor de los Rayados para el duelo de esta noche. El duelo arrancará en poco más de una hora en el Gigante de Acero.

Monterrey ya se encuentra en su casa y en espera de Necaxa. El conjunto de 'Turco' Mohamed buscará quedarse con la ventaja en este partido de ida. Miguel Layún no participará en este duelo. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Monterrey vs Necaxa, partido de ida de las semifinales del Apertura 2019. Los Rayados eliminaron a los líderes del certamen y hoy se ven como el aspirante al título que su afición estuvo esperando todo el semestre donde batallaron para sumar triunfos. Por su parte, los Rayos siguen viviendo su gran momento de la mano de Guillermo Vázquez quien ha convertido a una escuadra que parecía desarmada en una de las mejores de todo el campeonato. El primer capítulo de esta eliminatoria se vivirá este miércoles 4 de diciembre a las 21:06 horas.

Rayados de Monterrey

Desde la llegada de Antonio Mohamed al puesto de entrenador, los regiomontanos acumulan siete partidos sin perder de manera consecutiva. Su última derrota fue el 6 de octubre cuando perdieron 2-1 ante Querétaro en La Corregidora. En los cuartos de final lograron imponerse con global de 6-3 a Santos Laguna, que llegaba como el líder general del certamen. Ahora, quieren irse con su boleto a la final previo a su participación dentro del Mundial de Clubes que tendrán en un par de semanas.

As a seguir, Vincent Janssen: El atacante holandés ha estado en su mejor momento desde su llegada a Monterrey cargando el peso de la ofensiva.

Necaxa

En duelo de estrategias, Guillermo Vázquez le ganó la partida a Víctor Manuel Vucetich superándolo en los dos partidos. La contundencia de los de Aguascalientes los hizo avanzar con global de 6-2. Además, con la combinación de resultados, el cuadro hidrocálido quedó como el mejor clasificado de los cuatro equipos que aún quedan. Esto significa que si logran avanzar a la final, también cerrarán jugando en casa. La afición de este equipo tiene  desde la década de los 90 esperando volver a disputar esta instancia.

As a seguir, Mauro Quiroga: El comandante es el campeón de goleo y aunque no marcó ningún gol en la fase de cuartos de final, sigue siendo el más peligroso en este rubro para su equipo.