W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey - Necaxa

Los 7 apuntes sobre la semifinal entre Necaxa y Monterrey

Estos son siete puntos que hay que tener en cuenta sobre la serie entre los Rayos y Rayados de las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Los 7 apuntes sobre la semifinal entre Necaxa y Monterrey
Jorge MartinezMEXSPORT

Necaxa y Monterrey protagonizarán una de las llaves de semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX. La serie arrancará la noche de este miércoles en el Estadio BBVA y se reanudará el fin de semana en Aguascalientes. A pesar de que los Rayos quedaron en un mejor puesto en la tabla general, los regios son favoritos para conseguir el pase a la final. Estos son siete puntos que hay que tomar en cuenta en este duelo de semis.  

Torneo de subidas y bajadas para Rayos y Rayados

El conjunto hidrocálido fue una de las grandes sorpresas en el Apertura 2019. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez Jr. quedó en sexto lugar de la competencia en su fase general con 31 puntos, mientras que los albiazules se clasificaron como octavos, con 27 puntos, después de derrotar a Atlas de Guadalajara en la última fecha. Bajo el mando de Antonio Mohamed, los Rayados consiguieron clasificarse a liguilla.     

Dos técnicos campeones dirigen a Monterrey y Toluca

Memo Vázquez y 'Turco' Mohamed ya saben qué es ganar el título de la Liga MX. En el Clausura 2012, con los Pumas. Vázquez se coronó campeón del torneo. Mohamed ha ganado el campeonato en un par de ocasiones: en el Apertura 2014, con América, y el Apertura 2012, con Xolos de Tijuana. 

'Turco' Mohamed, un especialista de las semifinales

El entrenador del Monterrey avanzó a la final cada vez que se metió en la ronda de los cuatro mejores. Son cuatro las ocasiones que el argentino ha disputado esta etapa y en todas ha salido victorioso. Con Tijuana en el Apertura 2012, con América en el Apertura 2014 y con Rayados en el Clausura 2016 y Apertura 2017.

Mauro Quiroga: el campeón de goleo es de Rayos

El delantero de 29 años llegó a la Liga MX procedente del Curicó Unido de la Primera División de Chile, en donde salió campeón de goleo. Quiroga se adaptó inmediatamente al futbol mexicano y después de 19 jornadas se coronó, junto a Alan Pulido, como máximo goleador con 12 dianas.

Monterrey y Necaxa participan en la rebelión de los abajo

En una liguilla atípica, espectacular y llena de goles, los cuatro "de abajo" se impusieron a sus rivales, situación que no ocurría desde el Clausura 2015. Necaxa, América, Morelia y Monterrey consiguieron su pase a la siguiente ronda a costa de Querétaro, Tigres, León y Santos Laguna, respectivamente.

El antecedente en el Clausura 2019

Los regios y los hidrocálidos se encontraron en la liguilla del semestre pasado. Monterrey eliminó a los Rayos en la fase de cuartos de final. En la ida, en el Estadio Victoria, los Rayos ganaron con gol de Cristian Calderón. En la vuelta, Rodolfo Pizarro anotó el único gol de la tarde en el Estadio BBVA. El marcador terminó 1-1 en el global, pero los regios pasaron por mejor posición en la tabla. 

El partido más reciente entre ambas escuadras

Necaxa y Monterrey se vieron las caras en la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez se impuso a los albiazules por marcador de 0-2 en el Gigante de Acero. Jesús Ricardo Angulo anotó los goles de la victoria. Miguel Layún se fue expulsado al minuto 55.