W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Bruno Valdez llamó a que México regrese a Copa Libertadores

El zaguero americanista comentó que le gustaría jugar la Copa Libertadores con América, aunque sabe que la cuestión de calendarios es complicada.

MéxicoActualizado a
Bruno Valdez llamó a que México regrese a Copa Libertadores
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Uno de los temas polémicos de los últimos años en el fútbol mexicano tiene que ver con la Copa Libertadores, competencia a  la que equipos de nuestro balompié no asisten desde 2016, cuando Pumas y Toluca participaron en la edición de ese año. Previo a la semifinal del Apertura 2019 entre América y Monarcas, Bruno Valdez se refirió al posible regreso de los clubes aztecas a la competición de Conmebol. 

El zaguero paraguayo vería con buenos ojos volver a jugar la Copa Libertadores, aunque entiende que por temas de calendario podría ser complicado: "La verdad creo que sí (México debería estar en Libertadores) porque soy sudamericano y quiero jugar ese torneo. Pero si, hay viajes y calendarios que no coinciden, lastimosamente", expresó en zona mixta realizada en Coapa.

La remontada en cuartos de final

América eliminó a Tigres en los cuartos de final del certamen azteca, algo que a Valdez le recordó el ambiente que se vive en la Copa Libertadores:  "Lo platicamos. Era un estadio muy bueno. Nos recordó un poco el ambiente de la Libertadores. Callar ese estadio es una satisfacción", destacó el guaraní.

La semifinal contra Monarcas

Finalmente, Bruno Valdez habló sobre la semifinal de la Liga MX contra Monarcas, serie que comenzará este jueves en el Estadio Morelos y cerrará el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Monarcas Morelia

"Morelia presiona muy bien, tienen jugadores que corren mucho, es un equipo muy respetable. Tenemos que buscar sí o sí la diferencia. Somos favoritos desde que empieza el torneo. Nosotros dentro de la cancha tenemos que estar unidos y cuidar nuestro trabajo porque si no conseguimos los objetivos nos vamos a casa", sentenció.