W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

David Cubillán cubrirá la baja de Carlos Rivera en Fuerza Regia

El guardia venezolano llega a 'La Fuerza' procedente del Flamengo de Brasil. Formará parte del equipo mientras Rivera se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

Ciudad de MéxicoActualizado a
David Cubillán cubrirá la baja de Carlos Rivera en Fuerza Regia
Fuerza Regia

La baja de Carlos Rivera obligó a Fuerza Regia a mover sus piezas de cara a la recta final de la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP. La nueva adquisición de los vigentes campeones del baloncesto mexicano es el guardia venezolano David Cubillán, quien cubrirá el periodo que Rivera se ausente de las duelas; el tiempo de recuperación del boricua, quien sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, es de tres semanas.

Cubillán mide 1.80 metros y, además de la liga brasileña, ha participado en las competiciones domésticas de Israel y Venezuela. De hecho, en el campeonato israelí militó en las filas del Maccabi Haifa, uno de los clubes más poderosos del país. Su último equipo fue el Flamengo de Brasil. En su estancia en la Liga Profesional de Basquetbol de Venezuela, donde integró los rosters de Guaros de Lara y Otamundos de Carabobo, fue nombrado como Novato del Año en 2011; en la temporada 2015 formó parte de la quinteta titular del campeonato. Incluso llegó a ser seleccionado nacional, con el que logró la medalla de oro en el FIBA Américas 2015, celebrado en México.

En un comunicado de prensa, Fuerza Regia reiteró el compromiso con la afición para construir un equipo competitivo y sobreponerse a las bajas que el trajín del campeonato causa en el plantel. Los comandados por el español Francisco Olmos se encuentran en la segunda posición de la Zona Este, como escoltas de Mineros de Zacatecas, con marca de 19 victorias, nueve derrotas y 47 puntos. La próxima serie en la LNBP los llevará de visita al Gimnasio Juan de la Barrera, para enfrentar a los Capitanes de la Ciudad de México.