W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Quiénes votarán para desafiliar a Fidel Kuri?

En los próximos días, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol se reunirá para definir el futuro del empresario Fidel Kuri Grajales como afiliado al organismo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quiénes votarán para desafiliar a Fidel Kuri?
Felix MarquezMEXSPORT

Parece cuestión de mero trámite que la Asamblea sesione para dar paso a la expulsión del propietario del Veracruz del futbol mexicano. De acuerdo a lo marcado por reglamento, cualquier decisión que se someta a votación debe contar, por lo menos, con el 80 por ciento de aprobación para poder concretarse.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Debido a esto, sectores que parecen olvidados, catacumbas del futbol mexicano como la Segunda y Tercera División, y hasta el sector amateur, toman protagonismo con el caso de Kuri Grajales.

La Asamblea General Ordinaria es el máximo ente de la Federación Mexicana de Futbol. Por ella pasan todas las decisiones que tome el organismo y su palabra es autoridad única.

La Asamblea está compuesta por la Liga MX, Ascenso MX, Segunda División, Tercera División y el sector amateur. Cada sector tiene un representante.

En lo que se refiere a Liga MX y Ascenso MX, el representante es Enrique Bonilla; la Segunda División tiene presencia a través de su presidente, José Vázquez, mientras que la Tercera es representada por su titular José Escobedo Corro. El sector amateur tiene voz con José Antonio Huízar.

El 100 por ciento del porcentaje de una votación se encuentra dividido entre estos sectores de la siguiente forma:

Liga MX 55 por ciento.

Ascenso MX 5 por ciento

Segunda División 18 por ciento

Tercera División 13 por ciento

Sector Amateur 9 por ciento

Como se puede apreciar, no basta con los votos de Liga MX y Ascenso MX para que la Asamblea General dé luz verde a la desafiliación de Fidel Kuri, por lo que Segundo y Tercera División, además del sector amateur, tienen en sus manos el destino del propietario de los Tiburones Rojos.