W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Conapred analiza video de juveniles del América

El organismo toma cartas en el asunto de los elementos de la Sub-17 de las Águilas, quienes se mofaron con la canción que usan las mujeres en protesta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Conapred analiza video de juveniles del América
Marinthya TadeoMEXSPORT

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) ya analiza el caso de los jugadores juveniles del América que a través de un video, difundido en redes sociales, hicieron mofa de la coreografía de “Un violador en tu camino”, tomada como estandarte por grupos feministas a nivel mundial para manifestarse.

El video fue grabado y subido a redes por los propios integrantes del América sub 17 tras su entrenamiento del pasado lunes, lo que provocó protestas que orillaron al club de Coapa y a uno de los implicados, Omar Lomelí, a ofrecer disculpas.

El tema, como era de esperarse, no pasó desapercibido para la Conapred, por lo que desde muy temprano analizan el video y las notas en medios de comunicación para fijar una postura.

Se espera que en el transcurso del día, Conapred emita un comunicado para dar a conocer su punto de vista sobre el accionar de los integrantes del América sub 17.

Apenas hace unas semanas, la maestra Mónica Maccise asumió como titular de la Conapred, por lo que el caso de los futbolistas americanistas es uno de sus primeros a analizar.

Como se recordará, desde hace casi una década, la Conapred y la Liga MX, además de la FMF, mantienen un convenio para promover la no discriminación en el futbol mexicano, aunque con pocos resultados tangibles.

El performance “Un violador en tu camino” nació en Chile gracias al grupo feminista "Las Tesis" y se hizo viral en todo el mundo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.