W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Gallito Vázquez vuelve “contentísimo” a Chivas

El futbolista de 31 años ya viste los colores del Rebaño y se le vio muy contento cuando arribó a la clínica donde realizó los exámenes médicos antes de firmar con Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Gallito Vázquez vuelve “contentísimo” a Chivas
César HuertaAS México

La sonrisa lo delata. La segunda etapa como futbolista de Chivas significa también un nuevo respiro para su carrera. José Juan Vázquez luce contento al ponerse de nuevo la chamarra con el escudo del Guadalajara. El “Gallito” está de regreso en el Rebaño Sagrado, de donde se fue hace dos años para jugar con Santos Laguna.

El inicio de su segunda etapa con el conjunto tapatío está marcado por la alegría. Desde que baja de la camioneta negra, en la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega, luce feliz. Ha llegado para realizar las pruebas físicas, último requisito antes de firmar el contrato que lo unirá nuevamente al cuadro que hoy dirige Luis Fernando Tena.

No emite declaraciones formales, pero en el trayecto del vehículo a la clínica responde con buen humor un par de preguntas. El “Gallito” Vázquez no para de sonreír. Ha interrumpido sus vacaciones para responder al llamado de Chivas y ponerse a las órdenes lo más pronto posible.

-¿Por qué te dicen “Gallito”?
-¿Por qué cree? Jajaja.
-¿Feliz de estar por acá?
-Sí, claro, contentísimo.

Tras concluir las pruebas físicas, el futbolista se retira del lugar. Lo único que hace falta es firmar el contrato que lo unirá nuevamente a Chivas para vivir una segunda etapa como rojiblanco. En la primera, alcanzó la gloria al proclamarse campeón de Liga MX con el equipo que dirigía el argentino Matías Almeyda.

Aquella noche, durante la celebración tras la victoria sobre Tigres, surgió la pregunta mientras el equipo se dirigía a La Minerva: “¿Y por qué te dicen “Gallito”? La respuesta se quedó grabada en la memoria de los aficionados de Chivas que hoy festejan su regreso: “Por ver... pariente”. José Juan Vázquez está de regreso con el Rebaño Sagrado.