W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Las Súper Chivas 2.0 están en construcción

Las contrataciones en las que trabaja el director deportivo Ricardo Pélaez para volver más competitivo al Rebaño Sagrado evocan a la década de los 90.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las Súper Chivas 2.0 están en construcción
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Han pasado 26 años desde que Salvador Martínez Garza llegó con la cartera abierta para armar a las Súper Chivas. Con la llegada de Alberto Coyote, José Manuel de la Torre, Alberto “Guamerú” García, Carlos Turrubiates, Eduardo Fernández, Missael Espinoza y Luis Flores, en la temporada 1993-1994, el Guadalajara conformaba un plantel que prometía dejar atrás años de mediocridad.

Un año más tarde, ese plantel se redondearía con la llegada de Ramón Ramírez y Daniel Guzmán. La ilusión de los aficionados rojiblancos de aquella época es tal vez comparable con la que hoy comienzan a sentir. Tras cinco torneos consecutivos sin siquiera calificar a la Liguilla, Chivas quiere dejar atrás la mediocridad con la llegada de futbolistas importantes.

El presidente del club, Amaury Vergara, decidió realizar una inversión importante. Ricardo Peláez, en el puesto de director deportivo es el encargado de gestionar la contratación de futbolistas importantes. Juntos, según lo que comienza a verse, pretenden dar forma a las Súper Chivas 2.0, un equipo que promete ser protagonista por los nombres que lo conformarán.

Las negociaciones están avanzadas con cada uno de los ocho refuerzos que en total llegarían al Rebaño Sagrado. Hasta el momento, el único anunciado de manera oficial es Uriel Antuna. El joven seleccionado nacional fue comprado en una cifra que ronda los 12 millones de dólares, que se repartirán Santos Laguna y Manchester City de Inglaterra, dueños cada del 50 por ciento de los derechos del jugador.

El segundo en anunciarse será José Madueña, lateral derecho que llega proveniente del Cruz Azul. La mañana de este martes, el futbolista ya realizó los exámenes médicos y físicos de rigor. Es cuestión de horas para que el club anuncie su contratación de forma oficial, una vez que se firme el respectivo contrato que unirá al jugador.

Los cercanos

Chivas tiene también una negociación muy avanzada con Grupo Pachuca para la adquisición de dos futbolistas importantes de los Tuzos: Víctor Guzmán y Erick Aguirre. Se trata de dos jugadores altamente cotizados en el mercado mexicano. La calidad de ambos está probada, a pesar de que son jóvenes. Tienen mucho camino por delante y Guadalajara apuesta con ellos tanto al presente como al futuro.

El “Pocho” se encuentra en la ciudad de Guadalajara, de donde es originario, desde hace algunos días. Aguirre fue visto en la Perla Tapatía este martes. Algunas versiones aseguran que este miércoles podrían presentarse a realizar los exámenes médicos. Su llegada al Rebaño Sagrado es inminente y así el técnico Luis Fernando Tena sumaría dos talentos importantes al plantel.

Además, también está cerca de confirmarse el regreso del “Gallito” José Juan Vázquez. El mediocampista fue vendido a Santos después de ser campeón con Chivas en el Clausura 2017. Marcó el gol del título ante Tigres y ese fue su único tanto como rojiblanco. Ahora, regresaría para fomentar la competencia en esa zona con Jesús Molina. A cambio, el Guadalajara enviaría a Josecarlos Van Rankin y Alan Cervantes a la escuadra lagunera.

El paquete rayo

Reforzarse con José Juan Vázquez, Uriel Antuna, José Madueña, Víctor Guzmán y Erick Aguirre parecería de por sí un lujo para el Guadalajara. Pero no es suficiente para Amaury Vergara y Ricardo Peláez, en la búsqueda de conformar las Súper Chivas 2.0, 26 años después de las originales.

Por eso, las contrataciones no paran ahí. Además, el Rebaño Sagrado tiene un acuerdo avanzado con el Necaxa para contratar a tres de sus futbolistas en paquete. Cristian Calderón, lateral izquierdo y una de las sensaciones de los dos últimos torneos y seleccionado nacional, se convertirá en jugador de Chivas para la próxima campaña.

La misma suerte correrá el también seleccionado mexicano Jesús Ricardo Angulo. El volante ha destacado tanto que ya es considerado por Gerardo “Tata” Martino en el Tricolor. El último elemento del Necaxa que llegaría al Guadalajara es el joven central Alexis Peña, quizá el refuerzo con menos nombre, pero una de las apuestas del equipo tapatío para el futuro.

La inversión será fuerte, pero necesaria, según juzga la directiva. La familia Vergara decidió abrir la billetera después de años de austeridad económica en el Rebaño Sagrado. De golpe, quiere dejar atrás los cinco torneos de mediocridad. Y si termina de conformar el plantel que tiene pensado, probablemente sea el nacimiento de las Súper Chivas 2.0.