W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX explica por qué no permitió el acceso a Veracruz

A través de un comunicado, la liga indicó que a los representantes de Tiburones se les negó participar en la Asamblea de Dueños debido a que el club está bajo investigación.

MéxicoActualizado a
Liga MX explica por qué no permitió el acceso a Veracruz
Felix MarquezMEXSPORT

La novela de los Tiburones Rojos sigue sumando más capítulos. Fidel Kuri Grajales, y otros representantes del club Veracruz, no pudieron participar en la Asamblea Extraordinaria de Dueños este martes 3 de diciembre. El dueño de los escualos mencionó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) evitó su ingresó a la junta debido a que "no quieren que salgan los trapitos al sol". A través de un comunicado, la Liga MX explicó a qué se debió la exclusión

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

En su breve mensaje, la liga señaló que la ausencia de Veracruz se fundamentó en el artículo 8 del reglamento interno, el cual señala: "sólo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente". En el comunicado se señala que los Tiburones se encuentran actualmente bajo investigación por parte de las autoridades de la Federación.

"Será la Asamblea de FMF quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz", se lee en la publicación.

Veracruz no entra a Asamblea de Dueños por investigación en contra

El pasado 8 de noviembre, Yon de Luisa y Enrique Bonilla ofrecieron una conferencia de prensa en la que se informó que los escualos estaban siendo investigados debido a la falta de pagos a jugadores y personal de la institución. En caso de que se le encontrara culpable, señalaron los dirigente del futbol mexicano, el equipo podría ser deasfiliado.

"Puede terminar tanto en el lado positivo si los alegatos que presente el Veracruz sean convincentes y pueda comprobar que fue un mal momento de flujo que tuvo y que exista la certeza de que va a garantizar el torneo de Clausura. Ese podría ser un extremo. El otro que no pudiera garantizar nada y entonces si estaríamos pensando en un proceso de desafiliación", dijo Bonilla a principios de noviembre.