W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Fidel Kuri: “No quieren que salgan los trapitos al sol”

El propietario de los Tiburones Rojos habló con AS México sobre el incidente de esta mañana en la FMF, donde no se le permitió el acceso a la asamblea de dueños.

MéxicoActualizado a
Fidel Kuri: “No quieren que salgan los trapitos al sol”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, amagó con “sacar los trapitos al sol” de los dueños de clubes de la Liga MX después de que se le negara el ingreso a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para participar en la Asamblea programada este día. Con el fantasma de la desafiliación rondándole, Kuri Grajales aseguró que la decisión no solo lo afectaría a él, sino a todos los veracruzanos. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

“Se están metiendo con los veracruzanos, se están metiendo con toda la afición, no me dejan participar (en la asamblea) porque no quieren que salgan los trapitos a la luz y demostrarles a los dueños todo lo que están haciendo”, dijo a As México.

El directivo acusó que, a través de su persona, los propietarios de la Liga MX pretenden ocultar las deudas anteriores con las que ya contaba la franquicia veracruzana.

“La realidad es que las deudas anteriores que tenía el club querían que yo las pagara y lo lograron, limpiar todo lo que tenían de suciedad y dejarme a mí con deudas, sin embargo tengo todas las pruebas para ponerlas en los tribunales y demostrar que actuaron de mala fe contra el Tiburón”, señaló.

Incluso, Kuri puso en entredicho el destino del pago de seis millones de dólares que realizó hace unos meses para saldar adeudos con la plantilla de jugadores de los Tiburones Rojos e insistió en poner en investigación a las pasadas administraciones del equipo.

“¿Saben cuántos futbolistas me han hablado que quieren jugar en Veracruz y sin cobrar por el cariño que le tienen al equipo? No llegamos hasta donde se tiene que llegar, hay que destapar dónde está el dinero que yo pagué y por qué no lo pagó Rafael Herrerías, (Mohamed) Morales, los anteriores dueños. Yo llegué con franquicia limpia y, de repente, aparecen 15 millones de dólares de deudas por arte de magia, no se vale”, mencionó.

Y agregó: “Quieren limpiar su imagen a través de otras personas y siguen violando los estatutos, las reglas de la FMF y no hay quién pueda dar esa documentación más que ellos, sin embargo me lo advirtieron, como amenaza, no iba a aguantar las tranquizas en los medios, pero no puedo doblar las manos cuando me quieren quitar el equipo”, sentenció.