W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Grupo Caliente es el nuevo dueño del Querétaro

Los Gallos Blancos se integran a la fila de equipos que tiene el grupo en el fútbol mexicano con Dorados de Sinaloa y los 'Xolos' de Tijuana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Grupo Caliente es el nuevo dueño del Querétaro
Isaac OrtizMEXSPORT

Durante la asamblea de dueños de la Liga MX se hizo oficial que Grupo Caliente es el nuevo dueño del Querétaro. Jorge Hank, propietario de los Xolos, cerró la compra con Grupo Empresarial Ángeles para que a partir del próximo torneo sean los nuevos dirigentes de Gallos Blancos

La decisión de vender el equipo ya estaba apalabrada desde hace unos días. Ahora Grupo Caliente serán los encargados de Gallos Blancos desde el Clausura 2020. El Querétaro dejó un buen sabor de boca en el Apertura 2019 al lograr clasificar a la liguilla del torneo en el cuarto lugar, pero quedaron eliminados ante León en los cuartos de final. 

En cuanto al futuro inmediato aún no está definido si Victor Manuel Vucetich seguirá como el director técnico del equipo, además de que algunos jugadores tampoco tienen su permanencia segura como es el caso de Alonso Escoboza, quien interesaría al América. Otros de los cambios que se podrían avecinar sería que el Estadio Corregidora cambie de nombre.

La multipropiedad sigue en la Liga MX

Con la compra de Gallos Blancos, la multipropiedad en el fútbol mexicano continúa. En el máximo circuito Grupo Caliente tendrá a dos equipos (Xolos y Querétaro), Grupo Orlegi es propietario de Santos y Atlas, mientras que Grupo Pachuca es dueño de los Tuzos y León

Tanto Grupo Pachuca como Grupo Caliente también tienen clubes en el Ascenso MX, puesto que el primero de ellos es dueño de Mineros de Zacatecas, mientras que los segundos son los propietarios de Dorados.