W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Kuri: "Ojalá me desafilien, que sigan violando sus estatutos"

El dueño de los Tiburones Rojos habló en la cadena ESPN sobre la posible desafiliación del Veracruz de la Liga MX: "Esto apenas va a empezar, no me voy a dejar", dijo.

MéxicoActualizado a
Kuri: "Ojalá me desafilien, que sigan violando sus estatutos"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Fidel Kuri comentó sobre lo que se puede tratar el la junta de dueños el martes 3 de diciembre. Aceptó para ESPN que en la Federación Mexicana de Futbol se puede tratar la desafiliación del Veracruz en la Liga MX. Tratará de defenderse no solo dentro de la FMF, también buscará hacerlo por fuera, con los tribunales.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Posible desafiliación

"Será un día muy especial para todos, me he enterado por medio de los medios de comunicación que va a haber una desafiliación. Pueden desafiliarme, llegar a donde quieran llegar, que sea legal, no es. La Comisión tiene 5 días para informar los puntos que se van a tocar".

Irónico 

"Ojalá mañana me desafilien, que sigan violando todos sus estatutos".

La lucha no termina en la FMF

"Empieza otra etapa a partir de mañana con la desafiliación, otra cosa son los tribunales de fuera. Como ya hay una investigación abierta para un servidor por parte de uno de los socios, por ahí me voy a meter".

Va para largo

"Esto apenas va a empezar, no me voy a dejar, no es amenaza. Creo que hay muchos dueños que no saben cómo está la cosa al interior, y si lo saben pues qué malo. Pueden sacar muchas artimañas para que yo no entre (a la reunión de dueños)".

Kuri vs Irarragorri

"No soy una blanca paloma pero no me voy a dejar. Todo este relajo que se armó desde el tema del descenso me dijeron que no iba a aguantar las golpizas en la prensa. Aquí el único personal que hay es el señor Alejandro Irarragorri conmigo, el señor se metió con mi hijo, ese es otro tema. Creo que soy el villano favorito de la Federación".

Todo es culpa de Kuri

"Vine a descubrir el hilo negro, los dobles contratos yo los vine a descubrir cuando a mí me pasaron el caminito. Todo lo que pase ahorita es culpa de Fidel Kuri. Hay personas que ensucian al fútbol mexicano, a lo mejor sí le puse mi granito de arena, limpié la suciedad que había y se quedó la mía. No me lavo las manos, en la Federación sí. Van a haber consecuencias".

Los 'pecados' del Veracruz

La cadena ESPN reveló un documento donde vienen los siete puntos que se tratarán en la Federación Mexicana de Fútbol y con los cuales se trataría de desafiliar al Veracruz para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el cual comenzará en las próximas semanas.

-Incumplimientos financieros -Adeudos con los jugadores -Incumplimientos al convenio de fecha 15 de mayo de 2019 -Incumplimiento en el expediente de afiliación -Violación reiterada a los ordenamientos de la FMF -Declaraciones y acciones del club -Violaciones jurídicas generales