W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las conclusiones que dejaron los cuartos de final del Apertura 2019

América, Monterrey, Necaxa y Monarcas son los mejores cuatro equipos del torneo y lucharán por el campeonato del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Las conclusiones que dejaron los cuartos de final del Apertura 2019
Especial

Las semifinales de la Liga MX están a la vista luego de que Morelia contra América y Necaxa frente a Monterrey son los cruces ya definidos.  Ante ello, te presentamos lo que nos dejaron las series de los cuartos de final, mismas que no quedaron a deber por la cantidad de goles que se anotaron en cada uno de los partidos.

Morelia dio la campanada contra León

En lo que en un principio parecía como la serie más dispareja de la liguilla, Monarcas nunca se dio por vencido y vino de atrás para instalarse en las semifinales del Apertura 2019. El conjunto de Pablo Guede puso la serie en su favor en cinco minutos gracias a los goles de Sansores y Flores, quienes anotaron en la vuelta. La Fiera y los Purépechas brindaron un emocionante partido que acabó con polémica por el gol anulado al cuadro de Ambriz. Ahora, Morelia enfrentará al América en la semifinal.

'La Fiera' no pudo coronar su gran 2019

Monarcas Morelia

Ignacio Ambriz volvió a poner al León en los primeros planos de la Liga MX. En cuanto números, los 'Panzas Verdes' fueron de los mejores equipos del 2019, sin embargo eso no lo pudieron reflejar con un título. En el CL19, 'La Fiera' fue el líder del torneo y tuvo una racha de 12 victorias consecutivas, no obstante en la final cayó ante Tigres. Ahora en el AP19, León entró a la liguilla como uno de los candidatos a ser campeón tras quedar en el segundo sitio, pero fue eliminado por Morelia.

Necaxa pudo mantener la ventaja contra Querétaro

Los Hidrorayos llegaron al partido de vuelta con una cómoda ventaja en su favor, sin embargo en los primeros 15 minutos, Querétaro les metió un susto al anotar dos goles. Ya en la segunda parte el Necaxa reaccionó y le dio la vuelta para poner un marcador global definitivo de 6-2. El cuadro de 'Memo' Vázquez sigue en gran momento e intentará clasificarse a la final cuando se vea las caras con Monterrey en semifinales.

El líder quedó eliminado, Monterrey sigue con vida

Rayados hizo la tarea desde el partido de ida al golear 5-2 a Santos. Para la vuelta el conjunto de Mohamed nunca vio en peligro su ventaja a pesar de que los laguneros se fueron al frente en el marcador. El gol de Vincent Janssen calmó todo y con esto Monterrey está en las semifinales del torneo tras eliminar al superlíder. Ya en la antesala se enfrentará a

América mostró su grandeza

El conjunto de Coapa remontó en el Universitario un marcador adverso de 1-2 contra Tigres y eliminó de manera contundente 5-4 a los 'felinos'. El equipo capitalino se plantó en uno de los estadios más difíciles y le clavó cuatro al equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Las Águilas son los máximos favoritos para el campeonato.

Tigres pecó de defensivo en su cancha

Los del 'Tuca' llegaban con una ventaja a su casa para cerrar la eliminatoria ante el América y se confiaron para encaminar una eliminatoria ante su gente. Recibieron tres goles en el primer tiempo y cuando buscaron reaccionar no les alcanzó.

Los cuartos de final del Apertura 2019 no quedaron a deber

Bien dicen que la liguilla es lo más emocionante de la Liga MX y en esta ocasión los cuartos de final de la fiesta grande del fútbol mexicano respondieron a las expectativas. En los ochos partidos se anotaron (34) goles y todos los juegos tuvieron sus momentos de nervio y emoción que levantó a más de uno de su asiento.

Los primeros de la tabla quedaron eliminados

En la liguilla del Apertura 2019, los equipos de abajo sacaron la casta y eliminaron a los que lucían como favoritos en el papel. El segundo lugar, León, fue eliminado por Morelia, mientras que Querétaro, quien finalizó en el cuarto sitio, no pudo contra el Necaxa.

La final se podría jugar en los últimos días de diciembre

En caso de que Monterrey califique a la gran final del Apertura 2019, ésta se tendría que disputar el 29 de diciembre (vuelta). Los Rayados participarán en el Mundial de Clubes, que inicia el 14 del mismo mes, por lo que la final de la Liga MX se tendrían que postergar. Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que ocurre esto, ya que en el AP16, América y Tigres disputaron el título en plena navidad.