Tikitakas

Cancelan Knotfest por retrasos de grupos y desmanes de asistentes

Uno de los festivales más esperados del año, se vio llenó de cancelaciones, quejas y destrozos. Los organizadores tras no tener control del evento, cancelaron.

Mexico CityActualizado a
Cancelan Knotfest por retrasos de grupos y desmanes de asistentes

El Knotfest fue anunciado hace varios meses. El público mostró entusiasmo al ver agrupaciones en el cartel como Slipknot, Evanescence, bullet For My Valentine, Papa Roach, entre otros. El ansiado día llegó, desde un inicio los asistentes mostraron su molestia en redes sociales por las largas filas para ingresar, sin embargo, la música los apaciguó por momentos.

Los desmanes empezaron cuando era el turno de salir de Evanescence, se retrasaron más de tres horas. Nadie se movía pero empezaron a chiflar, aventar cosas y tirar vallas de seguridad. El Deportivo Oceanía, lugar del evento, empezó a brillar por el fuego que inició el público. Otros más lograron subir al escenario y rompieron instrumentos de las bandas.

Summa Inferno, parte de la organización del Knotfest, confirmaron la cancelación de la presentación de Slipknot y Evanescece en Twitter: "Por cuestiones de seguridad el show de Slipknot y Evanescece no será posible el día de hoy, si toda la gente sale tranquila y en orden, Slipknot tocará el día de mañana para todos ustedes", se podía leer en la red social del pajarito, el tweet fue borrado horas después. Sin embargo, el grupo de metal, anunció que no tocarían.

La organización fue expuesta en redes sociales

Twitter fue la principal herramienta para los asistentes y medios de comunicación para informar de forma inmediata lo ocurrido en el Deportivo Oceanía. Vídeos donde se podía ver el momento en que la seguridad fue superada por los asistentes, otras más mostrando las quemas dentro del lugar, y quejas sobre algunos vivos que se subieron en un puente vehícular, lugar donde se podía ver el escenario principal.