W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC
1
Monarcas Morelia
2
Finalizado

León 1-2 Morelia

León pierde contra Monarcas en cuartos de final de la Liga MX

La Fiera inició ganando, los purépechas le dieron la vuelta. Al final, Mena lo empató pero el VAR le quitó la alegría. Monarcas es el primer semifinalista.

León (Guanajuato)Actualizado a
León pierde contra Monarcas en cuartos de final de la Liga MX
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luego de un partido de Ida intenso, el juego de a vuelta de Cuartos de Final entre León y Morelia no podía fallar en las expectativas, y así sucedió, pues La Fiera y Monarcas regalaron un partido con emociones de principio a fin que entregó a los purépechas el primer boleto a Semifinales tras derrotar a domicilio a los esmeraldas por 1-2.

En un marco que pintaba de lleno para que los locales se llevarán el triunfo, los visitantes supieron ser pacientes y atacaron todos los puntos débiles que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz presentó.

Ampliar
German QuintanaMEXSPORT

En las primeras acciones León tuvo las opciones más claras, pero ni José Juan Macias ni Ismael Sosa pudieron concretar al frente en los 45 minutos iniciales y no fue sino hasta el 51' de acción cuando el mismo Chuco se metió al área y de un zapatazo venció al arquero de Morelia para poner el primero del partido.

Cuando parecía que La Fiera tenía controlado el juego, Morelia reaccionó y con un buen remate de cabeza de Miguel Sansores, el partido se igualó a los 66 minutos de partido.

Sin embargo los embates de Monarcas dieron resultados y fue con un golazo de Edison Flores a los 72' con lo que el conjunto michoacano puso contra las cuerdas a León quien parecía no tener reacción.

Monarcas Morelia

Justo cuando quedaban poco menos de 10 minutos, el encuentro fue detenido por unos minutos ya que al verse abajo en el marcador, el público asistente se fue contra Sebastián Sosa y lo insultó, por lo cual el juez central Marco Antonio Ortiz detuvo el balón.

Se agregaron siete minutos más, justo cuando faltaba uno para que terminara, llegó un centro al área, se levantó Ángel Mena, con la frente la colocó al segundo poste de Sosa y se cantaba con todo la anotación. Después del festejo, el silbante fue al VAR. Minutos después, señaló falta y anuló la anotación.

León no tuvo capacidad de reacción y se fue eliminado en casa por parte de Morelia que se instala en las Semifinales a la espera de rival.