Batalla de los Gallos

Aczino venció a Wos en octavos y tomó revancha de 2018

La gran rivalidad llevó al duelo a la segunda réplica, en la que el mexicano destronó al freestyler en la reedición de las dos recientes finales internacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La gran rivalidad llevó al duelo a la segunda réplica, en la que el mexicano destronó al freestyler en la reedición de las dos recientes finales internacional.

Aczino destronó a Wos en octavos y habrá nuevo campeón de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos. El freestyler mexicano tuvo que llegar hasta la segunda réplica para asegurar su lugar en la siguiente ronda y así seguir su camino para emular su título del 2017.

El esperado duelo de la noche, la reedición de las dos finales recientes, llegó muy pronto en la competencia por capricho del destino. El argentino de 21 años buscó refrendar lo hecho el año pasado en su casa, pero la revancha llegó para el oriundo del Estado de México.

El arranque del encuentro fue contundente por parte de Aczino: “Me voy a cag… en tu falso campeonato”. Wos respondió de buena forma, con lo que prendió a todos los asistentes en Madrid: “Pobrecito Aczino, sabe que se desespera, si no le gana al ‘Wosito’, no repunta su carrera”.

Al final de la exhibición de la segunda réplica, los jueces eligieron al mexicano por cuatro votos contra uno de réplica. La frustración y decepción se mostró de inmediato en el rostro del sudamericano, contraste del competidor azteca, quien buscará ser el primer bicampeón en la historia del torneo.

Aczino se consuela con el tercer puesto

El campeón de 2017 se enfrentó en los cuartos de final, a Trueno de Argentina, al cual venció por tres puntos contra dos de réplica. En la semifinal protagonizó gran batalla con Valles-T de Colombia, la cual se fue a réplica. En la segunda votación del jurado, cuatro eligieron al sudamericano y uno más pidió réplica, para así terminar con el sueño del competidor mexicano. En el duelo por el tercer puesto, se enfrentó a SNK de Costa Rica, la gran sorpresa de la noche, a quien venció por votación unánime. Aczino no defraudó y quedó en el podio de la competencia, además consiguió su clasificación a la Final Internacional de la Batalla de los Gallos de 2020.