W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez regresa a la actividad en triunfo de Betis

Diego Lainez volvió a jugar con el Betis en partido de la jornada 15 de La Liga; los béticos, con Andrés Guardado en la cancha, derrotaron al Mallorca.

MéxicoActualizado a
Diego Lainez regresa a la actividad en triunfo de Betis
Getty Images

Diego Lainez reapareció con el Betis en La Liga. El delantero mexicano disputó algunos minutos en la victoria (1-2) de los albiverdes sobre Mallorca en partido correspondiente a la jornada 15 del futbol español. El canterano americanista ingresó al 84 para relevar al francés Nabil Fekir y tuvo poco contacto con la pelota; ganó dos duelos en el suelo, dio dos pases precisos y sacó un disparo, mismo que fue bloqueado por la defensa de los bermellones.

El futbolista de 19 años no tenía actividad con Real Betis desde el 30 de octubre. En aquella ocasión, Lainez jugó 11 minutos en la victoria ante el Celta de Vigo. A lo largo de quince jornadas, el atacante originario de Villahermosa, Tabasco, ha jugado solamente 66 minutos. Una posible cesión en el mercado de inviernos no suena tan descabellada en busca de un rol más preponderante en un equipo europeo.

Andrés Guardado, titular en el Betis - Mallorca

Andrés Guardado, el otro mexicano que milita en Betis, arrancó este partido como titular y jugó los noventa minutos. El capitán de la Selección Mexicana recibió la tarjeta amarilla al minuto 26. 'El Principito' dio 61 toques y completó 37 pases. El mediocampista azteca cometió tres faltas y causó un penalti. Betis su próximo partido el domingo 8 de diciembre ante Athletic de Bilbao en el Estadio Benito Villamarín.