W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

15 futbolistas exitosos con un club distinto al que llegaron

1 / 15

ÁNGEL MENA (LEÓN)

El "Ángel del Gol" llegó a la Liga MX para vestir los colores de Cruz Azul para el Clausura 2017. El delantero ecuatoriano nunca pudo consolidarse con la Máquina y arribó a La Fiera en el Clausura 2019. Con León, Mena llegó a la final de ese torneo y consiguió el campeonato de goleo.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT

CHRISTIAN GIMÉNEZ (PACHUCA)

El 'Chaco' llegó al futbol mexicano con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Apertura 2004. Dos torneos después, Giménez llamó el interés de América, equipo con el que tuvo un paso irregular. Con Pachuca ganó un título de liga, una Copa Sudamericana y dos Concachampions.

Foto:OSVALDO AGUILAROSVALDO AGUILAR

SINHA (TOLUCA)

Antonio Naelson llegó a la liga mexicana con Rayados de Monterrey para disputar el Torneo Verano 1999. Con los albiazules solamente disputó un torneo. Sinha llegó a Toluca en el Invierno 1999 y grabó con letras de oro su nombre en la historia de los Diablos Rojos. Con los escarlatas ganó cinco títulos de liga y una Concachampions.

RODRIGO RUIZ (SANTOS LAGUNA)

El famoso "Pony" llegó a la liga mexicana para formar parte del Puebla en la temporada 1994/1995. El mediocampista chileno causó impacto de manera inmediata y pasó a Toros Neza. No obstante, su mejor momento lo vivió con Santos Laguna, equipo con el que ganó un título de liga y se convirtió en el máximo asistente.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

RUBENS SAMBUEZA (AMÉRICA)

Sambueza llegó a la Liga MX para disputar el Apertura 2007 con Pumas de la UNAM. En el Apertura 2009, 'Sambu' regresó a México con los Tecos. Sin embargo, el habilidoso creativo llegó a otro nivel en América, equipo con el que fichó en 2012. Con las Águilas, ganó dos títulos de liga y dos Concachampions.

Foto:DAVID LEAHMEXPSORT

DANIEL LUDUEÑA (SANTOS LAGUNA)

'Hachita' Ludueña fue una de las grandes figuras de la Liga MX durante la década pasada. El jugador llegó procedente de River Plate en el Clausura 2005; con Tecos llegó a una final el mismo año. Después pasó a Santos Laguna, equipo de sus amores, con quienes ganó dos títulos ligueros.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

BRIAN LOZANO (SANTOS LAGUNA)

El delantero uruguayo llegó con 22 años a la Liga MX. El 'Huevo' firmó con las Águilas del América para el Clausura 2016 y solamente pudo sumar siete partidos con los de Coapa. Para el Apertura 2017, Lozano se sumó a las filas de Santos. Con este cuadro suma 15 goles y consiguió el liderato del Apertura 2019.

Foto:Tomás RegueiroMEXSPORT

HÉCTOR MANCILLA (TOLUCA)

Héctor Mancilla llegó a la Liga MX con el Veracruz para disputar el Apertura 2006. Después de tres torneos en primera, el chileno fue enviado a Coatzacoalcos. Toluca lo salvó de la división de plata y lo contrató para el Apertura 2008. Con los Diablos ganó dos títulos de goleo y dos campeonatos de liga.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

EMMANUEL VILLA (CRUZ AZUL)

'Tito' Villa se vistió con los colores de Atlas de Guadalajara en el Clausura 2006. El delantero argentino se fue a Tecos después de dos torneos con los rojinegros y después se fue a Europa con el Derby County. Villa fichó con Cruz Azul para el Apertura 2009 y conectó de inmediato con los cementeros. Con la Máquina ganó un campeonato de goleo.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

CARLOS PAVÓN (CELAYA)

El goleador hondureño llegó a la Liga MX con Toluca, pero vivió sus mejore momentos en el futbol mexicano con Celaya. Pavón llegó a los Toros para el Torneo Verano 1999 y jugó cinco torneos con esta escuadra.

Foto:Fernando RoblesMEXLINK

SALVADOR CABAÑAS (AMÉRICA)

'Chava' Cabañas fue la gran figura del América en sus momentos de mayor apremio. El 'Mariscal' llegó a la Liga MX para el Apertura 2003 para vestir la playera de Jaguares de Chiapas. Después de seis torneos con los felinos, el delantero paraguayo llegó a América, equipo en el que ganó .

Foto:MEXSPORT/SUM/JUAN MIRANDAMEXSPORT/SUM/JUAN MIRANDA

OSVALDO BATOCLETTI (TIGRES)

Osvaldo Batocletti llegó al futbol mexicano con León, sin embargo vivió sus mejores momentos con Tigres de la UANL. Con el equipo felino, 'Bato' fungió como capitán y guió al equipo a tres finales de liga en la época de oro de los felinos.

Foto:MEXSPORT/SUM/JUAN MIRANDAMEXSPORT/SUM/JUAN MIRANDA

LEANDRO AUGUSTO (PUMAS)

El mediocampista brasileño es uno de los grandes ídolos de Pumas, pero llegó a México con Club León. Leandro Augusto arribó con La Fiera para disputar el Torneo de Invierno 2000. Un año después llegó al cuadro de la UNAM, en donde ganó cuatro títulos de liga.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

59270404DI SOC CLAU DA SILVA

Ailton da Silva fue uno de los símbolos de Pumas en la consecución del bicampeonato, sin embargo, el atacante brasileño llegó a la Liga MX con Atlas de Guadalajara para el Torneo Verano 2000. Con los felinos ganó dos títulos de liga y el Torneo Santiago Bernabéu.

Foto:FRANCISCO VEGAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

JAVIER MUÑOZ MUSTAFÁ (ATLANTE)

El defensa argentino llegó a la Liga MX con Santos Laguna para disputar el Apertura 2005. Con los Guerreros solamente jugó un semestre y después llegó a Atlante. Con los Potros, Muñoz Mustafá se coronó campeón de la Liga MX en 2007.

Foto:ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE