W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Balance positivo para los mexicanos en copas europeas

A pesar de un par de derrotas y la ausencia de uno de los representantes aztecas, la legión mexicana vivió una buena semana de la mano de Raúl Jiménez.

MéxicoActualizado a
Balance positivo para los mexicanos en copas europeas

Terminó una nueva jornada en las copas europeas con buena participación de los jugadores mexicanos. Liderados por Raúl Jiménez en la Europa League, así como Hirving Lozano en la Champions League, la legión azteca vio bastante actividad y obtuvo resultados importantes, con la vista puesta en un pase a la ronda de eliminación directa.

Champions League

El ‘Chucky’ Lozano y el Nápoles volvieron a dejar puntos por séptimo partido consecutivo. Esta vez empataron 1-1 contra el vigente campeón de la Champions League, el Liverpool en Anfield. Lozano disputó 72 minutos a un muy alto nivel. Los italianos están segundos de grupo y casi clasificados, la próxima jornada se enfrentarán al Genk como locales.

Héctor Herrera y el Atlético de Madrid cayeron 1-0 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium. El mexicano arrancó de titular y disputó 60 minutos. El Atleti sigue segundo de grupo con la clasificación a la siguiente ronda muy cerca, más no asegurada, se la jugará en la última jornada ante el Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano. Los ‘Colchoneros’ siguen sin arrancar esta temporada y están dando una imagen muy pobre previo a su partido del domingo ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Ampliar
ISABELLA BONOTTOAFP

El Ajax de Edson Álvarez logró vencer contundentemente 0-2 al Lille en Francia. El mexicano ingresó en el minuto 45 para disputar la segunda mitad. En un grupo muy cerrado, los holandeses se colocan primeros dos puntos sobre el segundo y el tercer lugar, Valencia y Chelsea, respectivamente. Los de Erik ten Hag recibirán al Valencia en la última jornada, con la victoria se clasificarían como primeros de grupo.

Europa League

El Sevilla venció cómodamente al Qarabag en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Chicharito como titular. Hernández jugó 62 minutos en la victoria de su equipo 2-0. El Sevilla ya está clasificado a la siguiente ronda y lleva un pleno de triunfos esta fase de grupo. El domingo recibirán al Leganés de Javier Aguirre como locales.

Raúl Jiménez y los Wolves lograron cerrar la clasificación con un vibrante empate como visitantes ante el Braga. Raúl logró marcar una vez más y por quinto partido consecutivo con el conjunto inglés, también dio dos asistencias en el empate a 3 goles de su equipo. Los ingleses se enfrentarán al Besiktas en su siguiente compromiso europeo en busca del liderato en el grupo donde el Braga sigue mandando.

Ampliar
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

El PSV con el Guti como suplente y sin disputar ningún minuto cayó 4-0 ante el Sporting de Portugal como visitante y está fuera de la Europa League a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. El conjunto holandés está mostrando una terrible cara esta temporada y ya le está costando títulos. Ahora tendrán que levantar cabeza para enfrentarse al Emmen como visitantes por la Eredivisie.

El Porto del ‘Tecatito’ Corona depende logró sacar la victoria 1-2 en un partido ante el Young Boys en Suiza. Corona jugó 84 minutos y lo hizo de extremo izquierdo. Si los portugueses logran vencer al colista de grupo, el Feyenoord está automáticamente clasificados. Este fin de semana regresan a la acción en la liga portuguesa como locales ante el Pacos de Ferreira.