W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Richard Sánchez, de héroe a villano ante Tigres

El volante del América anotó el primer gol del encuentro, provocó una jugada polémica y derribó a Javier Aquino en el área.

MéxicoActualizado a
El volante del América anotó el primer gol del encuentro, provocó una jugada polémica y derribó a Javier Aquino en el área.
Adrian MaciasMEXSPORT

El duelo entre América y Tigres tuvo otro protagonista además del arbitraje; Richard Sánchez. El volante paraguayo influyó directamente en dos anotaciones y estuvo envuelto en una jugada polémica a favor del América.

Richard Sánchez

Miguel Herrera le dio la confianza al ex-Olimpia para manejar el mediocampo con Guido Rodríguez y Sánchez le respondió de buena manera durante el primer tiempo. Parecía que su nota iba a ser aprobatoria pero en la parte complementaria se cayó, al igual que el América.

Anotación de esperanza en la serie

Corría el minuto 39 cuando Paul Aguilar mandó un centro desde la banda derecha con mucha intención al área de Tigres, el portero debutante  Miguel Ortega rechazó con los puños al centro y Richard Sánchez recuperó el rebote y con la parte externa mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

Penal invalidado por el VAR

Para la parte complementaria, América salió con ganas de sentenciar la eliminatoria y nuevamente creó peligro en el área de Tigres. Paul Aguilar filtró para Richard Sánchez , el paraguayo controló y cayó en el área tras una barrida de Diego Reyes. Fernando Guerrero pitó penal pero fue llamado por los silbantes del VAR y al final revocó la decisión.

Se equivoca en el área ante Javier Aquino

Tigres empató el compromiso con un buen cabezazo de Guido Pizarro y adelantó líneas en busca del gol de la remontada. Al minuto 63, Jurgen Damn desbordó por a banda derecha y mandó una diagonal en busca del algún compañero. Richard Sánchez encontró el balón en el área pero hizo un mal control y provocó la llegada de Javier Aquino quien le robó el esférico y el paraguayo le plantó una patada para que Guerrero señalará un penal inobjetable.