W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Carlos Bustamante firmó con Phillies en regreso a la MLB

El relevista mexicano tendrá su segunda oportunidad de llegar a las Grandes Ligas, tras concluir un gran año con su llegada a Philadelphia.

MéxicoActualizado a
Carlos Bustamante, Acereros de Monclova
Cortesía de LMB

Carlos Bustamante buscará ser el próximo mexicano en debutar en Grandes Ligas. El cerrador de Acereros de Monclova puso la cereza sobre el pastel a un gran año tras firmar un contrato de Ligas Menores con la organización de los Phillies, con invitación a los campos de entrenamiento de la primavera. 

En 2019, Bustamante dominó a la Liga Mexicana de Béisbol con una efectividad de 2.57, 67 ponches y 27 salvamentos para los campeones de la pelota de verano. Mientras en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho ya suma dos salvamentos en cuatro apariciones, sin carreras limpias y seis ponches en tres innings y dos tercios de trabajo.

Además, el relevista formó parte del equipo mexicano que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Pasado en Grandes Ligas

Tras debutar en 2012 como profesional y después de jugar para Tigres y Pericos, Bustamante llamó la atención de los Arizona Diamondbacks. En 2017 jugó en la Liga de Novatos, así como la clase A, con una marca positiva de cuatro juegos salvados, efectividad de 0.31 y 32 ponches. Sin embargo, en 2018, tras dar el salto a la clase A+, su ERA se infló hasta 4.84, con 26 bases por bolas permitidas y cuatro cuadrangulares en su contra. 

Ante su falta de progreso, regresó a la pelota mexicana, misma que vuelve a abandonar tras un año, con la mira puesta en el sueño de las Grandes Ligas.